Varios medios de comunicación de España e Inglaterra han anunciado estos últimos días el ofrecimiento de Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid y el interés del 'Cholo' Simeone en él.
Según la información del Diario As, Cristiano vería con buenos ojos venir al Atlético por su buena relación con el Cholo Simeone y al ser un equipo que compite en la Champions League. Por su parte, el Atlético y el Cholo estarían interesados en la incorporación de Cristiano, pero por factores económicos consideran 'inviable' afrontar la operación en este momento.
¿Es viable la llegada de Cristiano al conjunto rojiblanco? A continuación te contamos la situación del Atlético ante el posible fichaje del portugués.
No es un fichaje prioritario
El Atlético necesita dos laterales derechos ante la marcha en enero de Kieran Trippier y la posible salida de Daniel Wass del equipo. El equipo se encuentra escaso de laterales y necesita a uno o dos que liberen al mediocampista Marcos Llorente de esa posición.
Witsel en su presentación con el Atleti: "Ganas de conocer a la afición, pero esta vez en el lado bueno"
Situación económica al límite
El conjunto rojiblanco necesita la venta de dos jugadores para poder comprar a un jugador que puede costar más de 40 millones de euros. Este mes de junio, Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, presentó las cuentas tras cuadrarlas al necesitar unos ingresos de 40 millones de euros. Ante esta situación, la directiva mide cada gasto con ingresos que avalen las compras.
Los posibles fichajes de Nahuel Molina y de Carlos Soler son un claro ejemplo de la situación económica. Ambos jugadores tienen predisposición por llegar al equipo colchonero pero ante las primeras ofertas a la baja del Atlético y la espera de salida de jugadores para inscribir y ficharlos, están retrasando los fichajes y el mercado rojiblanco.
Overbooking en la delantera
Según la información del diario Marca, el Cholo Simeone quiere evitar la situación del año pasado en la delantera rojiblanca. Para evitar un problema de minutos de juego con tantos delanteros, la intención del club es la venta y salida de uno de los 5 delanteros. Los jugadores Joao Félix y Antoine Griezmann son intocables para el técnico argentino mientras que Morata y Ángel Correa son los delanteros que más papeletas tienen para abandonar la disciplina rojiblanca.
Con la oportunidad del portugués, el Atlético necesitaría deshacerse de 2 delanteros para cumplir con el deseo del Cholo y evitar así posibles problemas en el vestuario ante la falta de minutos por parte de algún jugador.
De momento el fichaje de Cristiano parece inviable, pero en función de cómo evolucione el mercado rojiblanco, puede pasar de un sueño a una posibilidad más que real.