La madrileña Cristina Ramos ganó ocho partidos sobre la pista dura de Manacor, hasta adjudicarse el J100 Manacor Júnior IV en la Rafa Nadal Academy.
En sus dos primeros encuentros de la fase previa, Ramos sólo cedió tres juegos, ninguno ante la número 8, la rusa Kornilova. Luego ganó su acceso al cuadro principal en remontada ante la también rusa Litvinova.
Ya en el cuadro final, la jugadora madrileña del Chamartín completó sus dos primeros encuentros en dos sets, el segundo ante la número 4, la malagueña Lorena Solar.
En cuartos de final protagonizó otra espectacular remontada, ante la octava cabeza de serie, la alemana Faerber. En semis superó por 7-6 (4) y 7-5 a la segunda favorita, la británica Davies. Y en la lucha por el triunfo, Ramos cerró el marcador de forma expeditiva (6-1, 6-3) ante la danesa Augusta Lucia Grau Kristensen.
Cristina también alcanzó los cuartos de final de dobles junto a Ariadna García-Patrón, pero cayeron por la mínima ante la pareja número uno, integrada por la alemana Hejtmanek y la misma británica Davies, que fueron campeonas finales.
En el cuadro masculino manacorense, Marcos Castro Fabra -también jugador con licencia Federación Madrileña de Tenis (FTM)- sólo cedió en la final, ante el principal favorito, el japonés Naoya Honda. Antes, Marcos se había impuesto a Luis Llorens en primera ronda; sacando del cuadro a los cabezas de serie 6 y 2, el rumano Berge Bourescu y el francés Robert, respectivamente.
Castro, como Ramos, procedía de la fase previa, donde sólo encajó siete juegos en tres partidos, ganando su acceso al cuadro principal ante el rumano con licencia FTM Theodor-Matei Ene (4). En la primera ronda de previa superó al número 8 de esa fase, el alemán Hinz.
Por su parte, Enrique Lana tropezó en octavos de final ante el octavo cabeza de serie, el francés Marionneau.