Croacia y Eslovenia ganan crédito y España se complica la vida
Rudy Fernández: "Quedan dos partidos por delante y si ganamos los dos estaremos clasificados para los cuartos de final"
Juan Antonio Orenga: "Hay que ganar los dos partidos que nos quedan para intentar estar lo más arriba posible"
Croacia y Eslovenia ganaron crédito, de cara a la clasificación para los cuartos de final del campeonato de Europa, al vencer a Finlandia (63-88) e Italia (84-77), respectivamente; mientras que España se complicó la vida al perder con Grecia (79-75), que gana el primer órdago de la competición.
Croacia se dio un festín ante una débil Finlandia, que sin juego interior se vio completamente superada por los balcánicos.
La falta de acierto en el tiro de media distancia de los nórdicos, 2 de 14 en tiros de dos y 3 de 15 en triples al descanso, marcaron totalmente un partido cuyo marcador al término de los dos primeros cuartos fue benévolo con Finlandia, 20-39, debido a la falta de acierto de los croatas.
Finlandia se sintió inferior y no salió de una débil zona defensiva que sus rivales vulneraron con cierta facilidad, con lo que Jasmin Repesa, entrenador croata, decidió mover el banquillo y dar minutos a los menos habituales hasta el 63-88 final.
GASOL, CARGADO DE FALTAS
Grecia y España jugaron un duro partido que lo helenos, acuciados por la necesidad, acabaron ganando.
Marc Gasol acabó en el banquillo en el minuto 8 del primer cuarto tras cometer su tercera personal y eso desequilibró el partido.
Spanoulis estuvo muy bien defendido por Ricky Rubio y Sergio Llull, pero en los momentos decisivos el cansancio y la ausencia de Llull, con un golpe en las costillas, y de Ricky, dos golpes en las piernas, hicieron que el base griego pudiera resurgir para liderar a los suyos hacia una victoria imprescindible para sus intereses.
España, que se quejó de la permisividad arbitral hacia la dureza de los griegos, acabó con 26 personales por 20 de sus rivales y tirando 18 tiros libres por 38 de sus rivales.
En el último partido de la jornada, Eslovenia acabó con el único equipo que permanecía invicto en el campeonato, Italia. Los eslovenos, apoyados por su incondicional afición, hizo fuerzas de flaqueza y se mantuvo por encima del marcador desde que lo desniveló en el segundo periodo.
Italia estuvo todo el tiempo al acecho, pero el acierto final de Goran y Zoran Dragic desniveló definitivamente la balanza, 84-77.
Este último resultado hace que la clasificación esté en un pañuelo y que las seis selecciones tengan opciones de clasificación.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}