Rafa Nadal en las semifinales del Roland Garros | Europa Press
(Actualizado

Hace años las palabras de un joven Nico Almagro sobre un aún más joven Nadal, se hicieron virales. Parecía una exageración, un grito desesperado por la frustración de la derrota, pero el tiempo, los años, la han ido convirtiendo en una profecía que poco a poco, se va cumpliendo.

Fue hace catorce años ya... en 2008. París, Roland Garros. Y un duelo muy interesante de españoles sobre la pista: Almagro vs Nadal. No era la primera vez que se enfrentaban en el torneo francés. Llevaban tres años luchando sobre la arena. Y esos tres años, consecutivos, el murciano Nico Almagro sufrió la derrota del mallorquín.

El joven Nadal volvió a hacerlo, conquistando su tercera 'ensaladera' consecutiva, con solo 22 años. Pero además la derrota de Almagro fue muy clara: 6-1, 6-1, 6-1. Antes de terminar aquel partido, en un momento dado, Nico se volvió a su banquillo y gritó desesperado:

"¡Este va a ganar Roland Garros 40 años seguidos. Tendrá 65 años y lo seguirá ganado!".

Luchará por el 14

Nadal este domingo se juega su 14º Roland Garros, a sus 36 años. Se enfrentará al tenista noruego Casper Ruud, número 6 del mundo en la ATP.

"¡Este va a ganar Roland Garros 40 años seguidos. Tendrá 65 años y lo seguirá ganado!".

La profecía de Almagro resuena con fuerza sobre la pista. Un años más, un trofeo más.. Nadal, ya convertido en un 'dios' en París, busca todo un hito. Y solo él conoce sus límites... ¿hasta cuándo seguirá conquistando este torneo?