Damián: "El Getafe está creciendo de una manera extraordinaria"
"El Getafe no merece estar abajo"
Damián Suárez, defensa uruguayo del Getafe, afirmó que su equipo no "merece" estar en la zona baja de la clasificación y declaró que cuando llegó Quique Sánchez Flores cambió "algunas cosas" para que el conjunto azulón comenzara a crecer.
El Getafe vive días más tranquilos que a principio de curso. Por segunda jornada consecutiva, y después de ganar 1-0 al Real Madrid, estará fuera de los puestos de descenso. Damián, en una entrevista publicada en la web oficial de su club, analizó la situación del cuadro de Quique Sánchez Flores y destacó que su equipo debería estar mejor colocado en la tabla.
"El equipo va creciendo. Todo el mundo lo está viendo. Tenemos que seguir trabajando para seguir subiendo escalones. El club no se merece estar abajo y menos la afición. Tenemos que seguir trabajando de la misma manera", dijo Damián.
Para el lateral diestro charrúa, la victoria frente al Real Madrid fue igual de importante que cualquier otra, aunque reconoció que sí tuvo un sabor especial: "Ganarle a un club tan grande como el Madrid, que va primero y con los jugadores que tiene... obviamente esa victoria saber mejor".
Cuestionado por Quique Sánchez Flores, que sustituyó a Míchel en el banquillo después de la octava jornada cuando sólo había sumado un punto, indicó que el actual entrenador del Getafe hizo algunos retoques que funcionaron.
"No tuvimos un arranque bueno. Siempre creímos en nuestro trabajo. Cuando llegó Quique, cambió algunas cosas, el equipo fue creciendo, agarró confianza y los resultados fueron llegando", manifestó.
Asimismo, habló sobre el número de partidos que acumula en el Getafe. En total, suma 232 encuentros oficiales y es uno de los jugadores de la historia del club que más veces ha vestido su camiseta.
"Es un orgullo estar en este club y vestir esta camiseta tantos partidos. Estoy orgulloso de seguir en el club y de crecer y hacer las cosas bien. Desde que estoy aquí tuvimos muchos momentos. Buenos y no tan buenos. Me quedo con el día que entramos a Europa. Eso fue fundamental para el club y para nosotros", reconoció.
Cuestionado por su carácter, desveló que en el vestuario es una persona diferente a la que salta al terreno de juego: "Soy una persona alegre, divertida, que siempre hace bromas en el vestuario. Pero cuando estamos en la cancha, la gente me tiene como un agresivo por la intensidad con que me tomo los partidos. Pero fuera soy totalmente diferente".
Por último, habló sobre su próximo rival en LaLiga Santander, el Sevilla: "Todos sabemos la calidad de jugadores que tienen. Van segundos, tienen un cuerpo técnico espectacular, jugadores increíbles pero nosotros estamos en un buen momento. Tenemos que pensar más en nosotros e ir a por los tres puntos".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}