El madrileño Dani Caverzaschi, undécimo del ránking ITF, disputará este año, por primera vez en su trayectoria, el torneo de Roland Garros en silla de ruedas, que se disputará en París entre el 31 de mayo y el 4 de junio.
"Se confirma que jugaré Roland Garros. Ha costado, pero hemos remado mucho mi equipo y yo, superando momentos difíciles, pero con la pasión y la ilusión intactas. Entrar en el demasiado reducido grupo de jugadores de tenis en silla que se clasifican para jugar un Grand Slam es mi sueño desde que era niño, además de un objetivo concreto desde hace varios años. Espero que este sea el primero de muchos", dijo Caverzaschi en sus redes sociales.
En lo que va de año, Dani Caverzaschi llegó a semifinales en individuales de los torneos de Can Uner (Turquía) y Bolton (Inglaterra) y ganó en dobles, junto con Martín de la Puente Can Uner y el Abierto de Georgia (Estados Unidos).
El pasado año, en Tokio, Dani Caverzaschi se convirtió en el primer tenista español en llegar a unos cuartos de final y lograr un diploma individual en los Juegos Paralímpicos. Después, para acabar 2021, como parte del equipo formado por Martín de la Puente, Kike Siscar y Cisco García, hizo historia al ganar la plata en la Copa del Mundo, la Copa Davis del tenis en silla de ruedas.