(Actualizado

La pareja española formada por el madrileño Dani Caverzaschi y el gallego Martín de la Puente ha conquistado la medalla de bronce en la competición del tenis en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos de París, la 37 para la delegación.

El gallego y el madrileño han logrado un hito para este deporte que nunca había ganado un metal paralímpico en su historia tras remontar e imponerse a los franceses Stéphane Houdet y Frederic Cattaneo por 4-6, 6-4 y 10-5.

Caverzaschi: "Hace un año no sabía si iba a poder estar en París ni siquiera"

Dani Caverzaschi se mostró feliz por la consecución de la medalla de bronce, sobre todo porque "hace un año" no tenía claro que pudiese estar en la capital francesa, y dejó claro que esta es "una experiencia" que se van a llevar "toda la vida".

"Miro atrás y es que hace un año no sabía si iba a poder estar aquí ni siquiera. Esta mañana me escribí muchos whatsapps y la gente me decía 'Dani, tío, disfruta, estás donde querías estar'", expresó Caverzaschi a los medios tras el partido.

"Aparte la medalla de bronce, que estamos superorgullosos de que por fin hemos conseguido esta medalla y ojalá Martín mañana la individual también. Y lo bueno que tuvimos Martín y yo es que nos preparamos mentalmente, sabíamos que iba a ser duro y al principio estábamos tensos, pero yo personalmente le acabé cogiendo el gusto y no quiero decir la palabra, pero sí, me puse cachondo", añadió sobre el ambiente vivido en la Suzanne Lenglen.

De la Puente: "Esto no es solo nuestro, también de todo nuestro equipo y la gente que nos acompaña"

"Hubo un momento que el árbitro tuvo que poner un poco de orden por nosotros. Había momentos que entre saque y saque estaban gritando 'vamos' y no se escuchaba lo que pasada. Hubo que ponerse un poquito firme porque si no, no se iba a jugar el partido", dijo Martín de la Puente, tras el duelo.

"Llevamos mucho tiempo trabajando por estos partidos y por estos momentos. Tanto Dani como yo tenemos nuestras historias. Él ha sufrido muchos años con lesiones y a mi también me ha costado llegar. Pero esto no es solo nuestro, también de todo nuestro equipo y la gente que nos acompaña", declaró el vigués.