David Valero, medallista de bronce en Tokio 2020, y Sandra Pastor se impusieron este domingo en la Clásica MTB Valdemorillo-Comunidad de Madrid, en la que participaron 500 ciclistas, entre ellos, y por primera vez, los cuatro medallistas olímpicos españoles en bicicleta de montaña, el propio Valero, Marga Fullana, bronce en Sidney 2000; José Antonio Hermida, plata en Atenas 2004; y Carlos Coloma, bronce en Río 2016.
También tomaron parte en la prueba Natalia Fischer, doble campeona europea XCM; y el argentino Catriel Soto, que aumentaron aun más el nivel de la participación.
En la prueba Pro masculina, como era de esperar, el BH Coloma Team impuso su ley. David Valero se llevó el triunfo en la Clásica para confirmar los pronósticos que situaban al vigente bronce olímpico como gran favorito, informan los organizadores.
Podio
Le acompañaron en el podio Pau Marza (Gobik Factory Team) y el argentino Catriel Soto, que cerró una gran actuación de los ciclistas del BH Coloma Team.
En la prueba femenina, la más rápida en el trazado de la Clásica fue Sandra Pastor (Invicta Salud), Máster 40 que superó a las elite María del Pilar Fernández (Flyz Rothar Racing Team) y Belinda González (Scott-Entrenamientociclismo).