De Paul: "Todo es partido a partido, en el fútbol no hay memoria"
Rodrigo de Paul, centrocampista del Atlético de Madrid, quiere "ir a por más" en su reacción de los últimos encuentros, en los que ha marcado tres goles y ha alcanzado un nivel altísimo, mientras insiste en el "partido a partido" que proclama su técnico, porque "en este deporte no hay memoria" y "ni antes uno es el peor ni ahora el mejor".
"El mensaje es hacia fuera y hacia dentro. Creemos que todo es partido a partido, porque entendemos el fútbol de esa manera y en este deporte no hay memoria. Te evalúan por lo que hiciste en el último encuentro".
"Y este miércoles, el Atlético de Madrid lo tiene que hacer bien, porque sino se va a volver con la dinámica que se manejan las opiniones. Para nosotros, el partido de mañana es el más importante. No existe otra cosa", remarcó en rueda de prensa, en la víspera de medirse al Slovan Bratislava en la sexta jornada de la Liga de Campeones.
"Nos gusta competir, queremos competir y la única manera que conocemos es trabajando. Ahora pensamos en el partido de este miércoles, que para nosotros es muy importante. Pensamos en el próximo partido y nada más", reiteró.
De Paul y el Atlético conviven con la crítica. "Con el correr de los años, con mi experiencia, vas entendiendo de eso un poco más. Y considero que ni antes uno es el peor ni ahora es el mejor. Todo va en una balanza. Lo mejor para eso, muchas veces, es abstraerse de lo bueno y lo malo que dicen, de las opiniones, que en el fútbol se opina un montón", expresó.
"Está bien que nos exijan, que nos pidan. Eso es parte también del jugador, de querer ir a por más. Estoy contento por el momento, pero también entendiendo que el fútbol son momentos y este miércoles esto sigue", continuó ya desde el plano personal, en el gran tramo de rendimiento que atraviesa ahora con el conjunto rojiblanco, tras épocas de dudas.
"El jugador evoluciona diariamente y siempre se puede aprender. También considero que el fútbol es de momentos y hay que aprovecharlos. Obviamente, con el míster (el entrenador, Diego Simeone) hablamos un montón. (Su actual nivel) Es consecuencia de un montón de cosas, pero ojalá que pueda sostenerlo también en el tiempo. De eso se trata, de querer ir a por más, empujar un poco más los límites", apuntó.
Ha marcado tres goles en los tres últimos partidos. "Cuando llegas al área y esas cosas, muchas veces la jugada te lleva a que quede la pelota. Los goles son consecuencia del equipo. Que marquen los delanteros y nosotros ayudarlos por ese lado. Si sirve para que el equipo gane, esto está bien, pero no me pongo a pensar en eso", afirmó.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}