Luis de la Fuente, seleccionador español, da la titularidad en la portería a Unai Simón en la semifinal de la Liga de Naciones ante Italia y apuesta por la experiencia con Jesús Navas y Jordi Alba en una defensa en la que debuta como internacional Robin le Normand.
También cuenta desde el inicio con Aymeric Laporte y Rodri Hernández pese a completar un solo entrenamiento con el grupo.
Del primer once de Luis de la Fuente solamente se mantienen como titulares Laporte, Rodri, Mikel Merino, Gavi y Morata; y del que cayó derrotado en Escocia apenas el doble pivote que forman Rodri y Mikel Merino, y Yeremy Pino.
Ante Italia hay relevo en la portería con el regreso a la selección de Unai Simón, que se perdió los dos primeros encuentros del nuevo seleccionador por problemas físicos. También estrena delantera con la presencia de Rodrigo Moreno junto a Yeremy y Morata para buscar los goles que den el pase a la final ante Croacia.
España inicia la semifinal con Unai Simón; Jesús Navas, Le Normand, Laporte, Jordi Alba; Rodrigo, Mikel Merino, Gavi; Rodrigo Moreno, Yeremy y Morata.
Unos 5.000 aficionados apoyan a España en el Twente Stadion
La Selección española tendrá el respaldo de unos 5.000 aficionados en la grada del Twente Stadion, con aforo de 30.000 espectadores, en inferioridad con la afición italiana pero con el deseo de impulsar a la Roja a su segunda final de la Liga de Naciones en tres ediciones.
España buscará la final ante Croacia con inferioridad en las gradas. Habrá mayor presencia italiana, con aproximadamente 8.000 seguidores de la azurra en un coqueto estadio que acoge la segunda semifinal de la Liga de Naciones 2023.
La marea roja ocupará el fondo sur del estadio, inundado de banderas rojigualdas con nombres de localidades españolas, como Sevilla, Toledo o Elche, detrás de la portería en la que calentó Unai Simón, una de las numerosas novedades en el once de Luis de la Fuente.