El próximo 19 de septiembre echará a andar la Liga de Campeones 2023-24 con la primera jornada de la fase de grupos que ha quedado definida en el sorteo de la UEFA.
Como es habitual, los 32 aspirantes estarán repartidos en 8 grupos de 4 equipos en los que no pueden coincidir clubes de una misma asociación.
También se conoce ya la fecha más importante de la gran competición del fútbol, la final. El próximo 1 de junio de 2024 se conocerá al equipo que se hará con el gran trofeo de Europa, con el Estadio de Wembley como testigo.
Real Madrid y Atlético salen bien parados
Los equipos madrileños, Real Madrid y Atlético de Madrid, tuvieron buena suerte en el sorteo con grupos en los que serán favoritos para avanzar a los cruces, mientras que la Real Sociedad también salió bien parado a pesar de partir del bombo 4, todo lo contrario que un Sevilla más desafortunado.
El Real Madrid buscará su decimoquinta Copa de Europa desde el Grupo C que comparte con Nápoles, su mayor rival, Braga y Unión Berlín. Mientras, el Barça, que el año pasado no pasó de la fase inicial por un duro grupo, esta vez tuvo mejor suerte dentro de un Grupo H junto a Oporto, Shakhtar Donetsk y Amberes.
Por otro lado, el Atlético de Madrid jugará contra Feyenoord, Lazio y Celtic en el Grupo E, mientras que el Sevilla, quien sufrió el peor sorteo de los equipos españoles teniendo en cuenta que era cabeza de serie, se medirá contra el Arsenal, PSV y Lens en el Grupo B. En su regreso a la Champions 10 años después, la Real Sociedad jugará contra Benfica, Inter Milán y Salzburgo en el Grupo D.
El Real Madrid, favorito de grupo
El Madrid, con Carlo Ancelotti al frente y de cara a este curso con el fichaje estrella de Jude Bellingham, será favorito para alcanzar la ronda de octavos de final. Los blancos partían del bombo 2 y cayeron en el Grupo C de un Nápoles que quiere elevar la apuesta del año pasado como campeón de Italia con Rudi García.
El técnico galo aspira a guardar dos piezas clave como Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen antes de que cierre el mercado, y cuenta además con el ambiente del Diego Armando Maradona. El Braga, del delantero español Abel Ruiz, y el Unión Berlín, debutante en la Champions y cuyo juego ofensivo se basa en el balón parado, no deberían ser problemas para un Madrid que busca la 15ª.
El Atlético de Madrid, rivales poco fiables
Por otro lado, el Atlético de Madrid tendrá rivales de los que no fiarse en Feyenoord y Lazio, con el colorido del Celtic que ya no intimida como antaño. Tras una campaña en la que quedaron fuera de Europa en noviembre, los de Diego Pablo Simeone irán partido a partido, pero la 'Orejona' es el mayor objetivo del club después de perder aquellas dos finales contra el Madrid en 2014 y 2016.
Grupos
Los bombos han dejado constituidos unos grupos bastante equilibrados en el que destaca especialmente un potente Grupo F.
Grupos
Grupo A: Bayern, Man. United, Copenhague, Galatasaray
Grupo B: Sevilla, Arsenal, PSV, Lens
Grupo C: Nápoles, R. Madrid, Braga, Unión Berlín
Grupo D: Benfica, Inter, RB Salzburgo, Real Sociedad
Grupo E: Feyenoord, At. Madrid, Lazio, Celtic
Grupo F: PSG, B.Dortmund, AC Milan, Newcastle
Grupo G: Manchester City, RB Leipzig, Estrella Roja, Young Boys
Grupo H: Barcelona, Oporto, Shakhtar, Amberes
Redacción