(Actualizado

Cuatro jugadores de categorías inferiores del Real Madrid (uno del Castilla y tres del Real Madrid C) están siendo investigados por difundir un vídeo de carácter sexual de una menor de edad.

Tres de los jugadores (uno del Castilla y dos del Real Madrid C) han sido detenidos, mientras que otro jugador de este último filial ha sido declarado como investigado.

Desde el Instituto Armado se indicó que los hechos ocurrieron en junio en la localidad de Mogán (Las Palmas), pero la joven ha tenido conocimiento recientemente de la existencia y difusión del vídeo. Las diligencias policiales guardan relación con la denuncia interpuesta el pasado 6 de septiembre por la madre de la menor.

Analizan los móviles de los 3 canteranos del Madrid para determinar la difusión del vídeo

Las detenciones se han llevado a cabo este jueves por la mañana en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, a donde se han desplazado agentes de la Guardia Civil de Las Palmas, quienes han intervenido los teléfonos móviles de los tres jugadores.

Están acusados indiciariamente de haber distribuido el vídeo de contenido sexual en un grupo de Whatsapp en el que había otros jugadores del equipo.

PUESTOS EN LIBERTAD

Tras haber realizado un volcado de datos de sus móviles, los tres detenidos han sido puestos en libertad por el juez.

Fuentes de la investigación han informado de esta medida tras las detenciones por un posible delito de revelación de secretos de índole sexual y no por agresión, ya que las relaciones fueron consentidas, no así la difusión de las grabaciones.

Según estas fuentes los detenidos serían un jugador del segundo equipo del Real Madrid, el Castilla, y dos del Real Madrid C, aunque el propio club ha informado que son tres los jugadores del tercer equipo los que han "prestado declaración" ante la Guardia Civil.

La investigación corre a cargo de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria, que recibió la denuncia por la difusión del vídeo que había grabado uno de los futbolistas.

La Fiscalía de Menores ha abierto diligencias ante la posible comisión de un delito de abuso sexual a una menor de 16 años por parte de los futbolistas investigados, que podrían enfrentarse a penas de prisión.

El delito de descubrimiento y revelación de secretos se encuentra regulado en los artículos 197 a 201 del Código Penal, que castiga con entre tres meses y un año de cárcel la difusión de imágenes privadas sin autorización de la persona afectada cuando se viole gravemente su intimidad y aunque la víctima diera en su día su consentimiento a la grabación.

COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB

Por su parte el Real Madrid ha publicado, a través de sus redes sociales, un comunicado oficial en el cual informa de que el club "adoptará las medidas oportunas" cuando tenga "conocimiento detallado de los hechos".