El presidente del BM. Ciudad Ral, Domingo Díaz de Mera, confirmó que esperará hasta el próximo 30 de junio antes de adoptar la decisión definitiva de trasladar el equipo a Madrid y ratificó haber realizado ya la inscripción de la sociedad BM Madrid S.L.
Díaz de Mera destacó "imprescindible" el contar con el "apoyo de la masa social" en una comparecencia pública donde ratificó que cuando anunció "la posible marcha a Madrid del equipo", recibió "dos llamadas telefónicas de dos empresas" para patrocinar al equipo en Madrid, pero ninguna de Ciudad Real, salvo de la alcaldesa Rosa Romero" a la que le comunicó "la decisión".
"Me dijo que subía la subvención y le contesté que no se trata de 100.000 euros mas, sino de un compromiso mayor de todos, porque los jugadores no cobran de apoyos y de sentimientos", desveló.
Culpó de la situación "sólo a la crisis". "Hay empresas, de nuestra provincia incluso, a las que llamamos y optan por invertir en el extranjero antes que en nuestro país. Hace dos temporadas hicimos una campaña de captación de nuevas empresas. Pedíamos 3.000 euros y ninguna lo hizo", señaló.
"No estoy dispuesto a poner otros tres millones de euros de mi bolsillo la próxima temporada, ya que esto pone en peligro la viabilidad de mis empresas y de los puestos de trabajo", confirmó Díaz de Mera.
Aseveró no estar dispuesto a "vender el club, sólo a cambiar de sede si no aparece ese patrocinador o esos patrocinadores que garanticen un presupuesto de unos cuatro millones de euros".
Díaz de Mera repitió que no se trataba "de vender a nadie". "Mis jugadores, cuadro técnico y personal que trabaja conmigo son mi familia, con los que tengo compromisos y no les voy a dejar tirados. No son mi equipo como dicen algunos peñistas", resaltó.
En la cita detalló que el 'Quijote Arena' costó 8.200.000 euros y que el ayuntamiento colaboró con 841.000 euros, la Diputación con 300.000, el Consejo Superior de Deportes aportó 1.200.000 y la Junta 1.500.000", mientras el club "sin personalizar en nadie, aportó unos 4.300.000 euros".
"El mantener abiertas las puertas del pabellón cada año vale 500.000 euros y si alguien quiere se lo dejamos y que lo mantenga. Ahora bien, si es el ayuntamiento, le metemos en un grave problema", advirtió Díaz de Mera.
"Si los peñistas quieren les dejamos que lo gestionen y si quieren explotar un equipo les dejamos el pabellón, pero el BM. Ciudad Real no muere y sigue existiendo como sociedad, pues las categorías inferiores se quedan en Ciudad Real", añadió.
"Nunca se sabe si el equipo puede volver a Ciudad Real, pero desde luego, por lo que estoy viendo estos días, dan ganas de dejarlo todo, pero no va a ser así, ya que si nos vamos a Madrid, el equipo es aconsejable que entrene aquí en Ciudad Real, aunque tengamos pista para entrenar ya en Madrid", aseveró.
Se puede "madurar", añadió, "si Ciudad Real solo da para un millón o millón y medio" para hacer un proyecto por "esa cantidad, ya que esta próxima campaña van a producirse bastantes bajas en todas las categorías", pero reforzó que "la actual plantilla, e incluso potenciándola, solo es viable en Madrid".