Los mejores ciclocrossistas del centro de España se daban cita en el XII Gran Premio de Ciclocross de El Escorial, para disputar la segunda prueba de la Copa Centro y de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross.
Miguel Díaz (Uves X-Sauce) dominaba la prueba reina élite y sub’23, mientras que en la manga general femenina se imponía la ciclista junior, Adriana Alguacil (Enchufe Solar).
"Como nunca se sabe lo que puede pasar en una carrera y me gusta rodar solo, he puesto mi ritmo desde el principio y, rápido, he abierto un hueco que he ido afianzando cada vuelta. Aunque el final se me ha hecho duro, estoy muy contento con el triunfo", señaló Miguel Díaz al finalizar su carrera, quien matizaba que el circuito "era duro, muy divertido y entretenido".
Le acompañaban en el podio de la general el seis veces ganador de la carrera, Carlos Hernández (Cross Chicken), y Marcos Gómez (Maglia Tecnosylva Bembibre).
"La verdad que todavía no había competido esta temporada en ciclocross y venía a probarme para las carreras internacionales del fin de semana que viene en Galicia. Me he encontrado muy bien y estoy muy satisfecha con la victoria", manifestaba Adriana Alguacil, que se imponía en la manga general femenina, seguida por la ciclista también junior, Carla Jiménez (HYD Carbajosa Empresarial), y la corredora élite, Lidia Lilian Barba (CC Caudete).