Diego Rico, lateral izquierdo del Getafe, desveló que la confianza y el interés que demostró el club por su incorporación fueron fundamentales para su llegada al equipo azulón, igual que la llamada que recibió de José Bordalás el último día del mercado de verano.
Rico, de 30 años, se encuentra cedido en el Getafe por la Real Sociedad, en el que no contaba para Imanol Alguacil y con el que disputó las dos últimas temporadas 57 partidos oficiales.
"Desde el primer día me acogieron muy bien, me ayudaron en todo lo posible y estoy muy contento. Así es más fácil acomodarse al club y los compañeros", dijo Rico, que reconoció que la exigencia de José Bordalás es uno de los secretos del éxito del conjunto azulón.
"Bordalás es un técnico muy exigente, con las cosas claras y eso se demuestra en cada partido, en el que siempre hay máxima concentración. Eso hay que entrenarlo día a día para que salgan los resultados", confesó.
La llegada de Diego Rico a Getafe se produjo en las últimas horas del mercado de verano. "Fue todo bastante rápido a última hora. Fue una decisión pensando en lo mejor sabiendo que el equipo tenía confianza en mi y me lo demostró todo el verano. Tenían ganas de que viniera y eso fue fundamental. La llamada de Bordalás también", comentó.
El objetivo del Getafe es la permanencia aunque, a corto plazo, el lateral burgalés aseguró que lo importante es "entrenar día a día y sacar los tres puntos el fin de semana".
"Eso es lo que te da en un futuro estar dónde mereces estar. Hay que trabajar y tener los pies en el suelo porque esto es muy largo y al final de temporada veremos donde merecemos estar", comentó.
Al igual que le ocurrió a él, en las últimas horas del mercado de verano también llegó a Getafe cedido el británico Mason Greenwood, procedente del Manchester United inglés. "Se está adaptando muy bien, coge los conceptos muy rápido y se ve lo que puede aportar al equipo. Esperemos nos dé pronto alegrías", concluyó.