Djokovic, tras la decisión de deportación de la Justicia australiana | Europa Press
(Actualizado

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial en la actualidad, ha dicho estar "profundamente decepcionado" con la decisión de la Justicia australiana, que le obligará finalmente a dejar el país por haber entrado sin la vacuna covid.

Djokovic será finalmente deportado: pierde su gran batalla judicial en Australia

El tenista, cuyo visado quedó anulado este domingo tras una decisión judicial, ha abandonado el país con destino a Dubái.

El serbio, pidió un tiempo para "descansar y recuperarse" antes de hacer nuevos comentarios al señalar que "respeta" la decisión de la justicia australiana tras "cooperar" con las autoridades.

"Desafortunadamente durante las últimas semanas el foco he sido yo y espero que nos podamos centrar en el deporte y el torneo que amo"

"Desafortunadamente durante las últimas semanas el foco (de interés) he sido yo y espero que (ahora) nos podamos centrar en el deporte y el torneo que amo", dijo Djokovic al desear suerte a los participantes y agradecer el apoyo a su familia y seguidores.

El padre de Novak Djokovic, por su parte, ha comparado la expulsión de su hijo de Australia como un "atentado fallido con 50 balazos en el pecho".

This browser does not support the video element.

Las últimas declaraciones del tenista serbio a través de sus redes sociales llegaron el 12 de enero, una semana después de que comenzara su periplo entre detenciones y lucha jurídica por jugar el Open de Australia.

En estas declaraciones, Djokovic pedía una rectificación sobre las "desinformaciones" sobre sus actividades "y asistencia a eventos en el periodo previo a dar positivo en una PCR Covid". Esta "desinformación", decía, podía hacerle mucho daño él y a su familia.

El deportista balcánico, que no está vacunado contra la Covid y por ello vulnera las leyes de entrada implementadas por el país austral contra la pandemia, no podrá defender su corona en el Abierto de Australia, que comienza el lunes. La decisión tomada por unanimidad por El pleno del Tribunal Federal de Australia ha incendiado la prensa serbia, que califica de "increíble" la situación por la que pasa Djokovic desde hace doce días.

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, ha repudiado el fallo del tribunal y acusado a las autoridades australianas de mentir a lo largo de todo el proceso. Les ha acusado de estar ejerciendo una "caza de brujas" con el tenista.

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica por no estar vacunado y haber superado la Covid en diciembre, aunque a su llegada las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta su liberación el pasado lunes por una orden judicial al considerar que no fue tratado con "equidad".

Nadal: "El Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador"

El ministro australiano volvió a anular el viernes el permiso de entrada del balcánico al considerar que su presencia suponía un riesgo para el orden y podría avivar el sentimiento de los antivacunas.

El deportista fue detenido el sábado en un hotel por segunda vez previo a la vista celebrada este domingo donde los jueces desestimaron la apelación de Djokovic contra la decisión gubernamental.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, ha aplaudido esta decisión, que según sus palabras "hace fuertes nuestras fronteras y ofrece seguridad a nuestros ciudadanos".