Una jornada en el Hipódromo de La Zarzuela entre nubes y sol, en la que se disputaron cinco carreras en la pista de arena y fibra. El público madrileño pudo vibrar desde las tribunas con emocionantes llegadas en las distintas pruebas.
La primera carrera Premio Tuvalu, una carrera reservada para potros y potrancas de tres años, en la que Speddful se impuso con gran autoridad, con la monta de Ricardo Soussa y la preparación de Leila Ennouni. El segundo puesto a siete cuerpos de distancia, entraba Luanco; tercera y última posición para Obelix da Torre.
Segunda carrera Premio Badarkablar (1935) los cinco participantes abordaron la distancia de 1.700 metros. Dominó, claramente Karibeen Blue con la monta de Jaime Gelabert llevando el ritmo y la punta de la carrera.
Al llegar a la recta definitiva mantuvo un duelo con el favorito Trece, resolviéndose en la misma línea de meta por un cuello. A cuatro cuerpos de distancia de ambos, se clasificaba en el tercer puesto Melampo.
Tercera carrera Premio Gran Hipódromo de Andalucía - Dos Hermanas, una prueba reservada para aprendices y jóvenes jinetes en la que se daban cita seis participantes que abordaron una distancia de 1.200 metros de distancia.
El grupo se mantuvo compacto y a buen ritmo, hasta desembocar en la recta definitiva, donde mantuvieron una mantuvieron lucha cerrada Tacio, Mr. Hobs, Chapman Billy y Anfion. La monta de Raúl Ramos fue definitiva para la victoria de Tacio, bajo la preparación de Antonio Sánchez y propiedad de la cuadra Eachway.
Cuarta carrera Premio Andrómeda (1945). Distancia: 1.700 metros. La prueba se desarrolló a un ritmo conservador con Delta Circus y Zeebullet al mando del pelotón. La jockey M. Hrubosova hizo buena lectura de la carrera e intentó al llegar a la recta y pegar el estirón que la distanciara del resto.
Cuando ya parecía tener la victoria en las manos, le sorprendió en la propia meta Niágara, con un espectacular remate por todo el exterior.
Quinta carrera Premio Zascandil (2018). Legionario muestra su superioridad en este lote de cuatro participantes, confirmando que en arena es el gran rival. Su jinete Jaime Gelabert, consigue la segunda victoria de la mañana, en esta ocasión con los colores de la C. Santa Bárbara y bajo la preparación de Joannes Osorio. Segundo puesto para Lllaneda y el bronce para Costa Esmeralda.