Álvaro Domínguez, defensa del Atlético de Madrid, ve un "gran equipo" para esta temporada, declaró que hay que estar en puestos de Liga de Campeones "sí o sí" y resaltó que el centrocampista turco Arda Turan, último fichaje del club rojiblanco, es un futbolista "bien dotado técnicamente".
"Veo un gran equipo y muy compensado. Con el refuerzo que ha venido y con otro que venga, podemos tener un gran equipo. No podemos descuidarnos. Este equipo es grande y tiene que estar entre los cuatro primeros sí o sí, aparte de hacer una buena campaña tanto en Europa como en la Copa del Rey", dijo hoy en rueda de prensa.
Domínguez, que destacó la "buena sintonía dentro del vestuario" y la "unión entre el cuerpo técnico y los jugadores", resaltó las cualidades de Arda Turan, al que ya defendió hace dos años, en los dieciseisavos de final de la Liga Europa. "Es un jugador de calidad y todo lo que venga para sumar, bienvenido sea", explicó.
"Es un jugador habilidoso, bien dotado técnicamente y de último pase, algo que el equipo estaba buscando y al final creo que ha dado en el clavo", continuó el defensa, que supone que también llegará un delantero para reforzar el equipo en esta temporada, en la que el próximo partido oficial del Atlético será ante el Vitoria de Guimaraes portugués en la primera ronda de la Liga Europa.
"En principio, preferíamos jugar en Portugal, porque siempre es más favorable para los viajes de la afición y para nosotros, que el viaje es más cómodo. Es un rival complicado. Quedó quinto en su Liga y no nos lo va a poner nada fácil. Somos un equipo grande y tenemos que disputar la fase de grupos sí o sí", valoró.
Entre el partido de ida y vuelta de esa eliminatoria, el Atlético iniciará la Liga el lunes 22 de agosto ante la Real Sociedad en Anoeta. "Está claro que un futbolista prefiere jugar el fin de semana, está acostumbrado así, pero por motivos televisivos se tiene que disputar un partido el lunes. Esta vez nos ha tocado a nosotros y otra vez les tocará a otros. Se irán rotando los equipos", afirmó.
"Se está innovando, vendiéndose a otros continentes también y si así se va a conocer más la Liga en otros país, pues bienvenido sea", añadió.
También habló del horario de su equipo en la segunda jornada de Liga, el domingo 28 de agosto a las 12.00 horas ante Osasuna en el estadio Vicente Calderón. "La verdad es que para el espectador que va al estadio, que puede ir con sus hijos y toda la familia, es un paso adelante", destacó.
"Los jugadores no estamos acostumbrados a jugar a esa hora, pero, si nos acostumbramos, puede salir beneficiado todo el mundo. Y con todo el tema de contratos televisivos en otros países también la Liga puede salir beneficiada", agregó.