El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado al centrocampista del Rayo Vallecano Jorge de Frutos con dos partidos por su expulsión ante el Villarreal, por la entrada que hizo a Sergi Cardona "de manera violenta al margen del juego".
El órgano disciplinario ha desestimado las alegaciones del Rayo Vallecano, quien esgrimía que De Frutos "no hace uso de fuerza excesiva" sobre Cardona, sino que la acción fue "un roce fortuito como desarrollo natural de la jugada, existiendo falta previa" del futbolista del Villarreal, informa la RFEF en su página web.
A juicio del Comité de Disciplina, las imágenes aportadas por el club madrileño "no permiten apreciar de forma inequívoca que no exista contacto" en la falta, por lo que "no puede sustituir el criterio del colegiado en la apreciación de si concurre o no la infracción sancionada o la existencia o no de una fuerza excesiva".
De Frutos fue expulsado por el árbitro catalán García Verdura a falta de cinco minutos para el descanso en el encuentro disputado el pasado sábado después de revisar el VAR y observar que había golpeado con los tacos a Cardona después de que este le robara el balón.
El Comité de Disciplina entiende que el centrocampista franjirrojo "no estaba en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido", con lo que el castigo acarrea dos partidos de suspensión.
El Rayo Vallecano baraja la opción de recurrir ante el Comité de Apelación y en caso de que no prosperen sus alegaciones, De Frutos se perdería los partidos de Liga frente al Sevilla este sábado y contra el Real Madrid el 9 de marzo.