Las finales del 10º Máster Juvenil de la Federación de Tenis de Madrid (FTM) cerraron el año con encuentros en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior, tanto masculinas como femeninas.
Según ha informado la Federación en un comunicado, las pistas rápidas de Fuencarral acogieron a ocho números uno, cinco números dos y cinco cabezas de serie más, entre los 20 candidatos al título. Las finales más igualadas fueron las de los más jóvenes, todas decididas en el súper tie-break de desempate.
En benjamín, Clemence Lobet venció a Arancha Luján por 4-0, 4-5 (4) y 10-1, mientras que Tomás Martel remontó para derrotar a Miguel De Cos por 2-4, 4-2 y 10-7.
En alevines, César Rodríguez A se impuso a Guillermo Ayuso tras remontar por 4-6, 6-3 y 10-7. Brianna Ioana Ciocan también remontó frente a Ariadne Lucía Puente, logrando el título con un marcador de 3-6, 6-3 y 10-6.
Las finales infantiles se definieron en dos sets. Marina Gerova Gocheva venció a Adel Fernández de Valderrama por 6-3 y 6-4, mientras que Jorge Mateo derrotó a Jorge Delgado con un doble 6-2, logrando el triplete regional.
En cadetes, Carlos Mendoza superó a Daniel Eusamio por 7-6 (2) y 6-2, cerrando el año con tres títulos regionales. En la categoría femenina, Covadonga Ruipérez venció a Shiori García Kurisaka por 6-3 y 6-0.
En júnior, Jimena Gómez Alonso revalidó su título al derrotar a Carlota Luján por 6-1 y 6-2. En la final masculina, Beltrán Fernández Sanchís-Ba se impuso a Adrián Oltean por 6-1 y 6-3.
El torneo, dotado con 700 euros en cheques canjeables por material deportivo para cada categoría, concluyó con una ceremonia de trofeos presidida por Juan Luis 'Tati' Rascón, Jorge Mendieta, Carmen Heras y César González, junto a la mascota 'Fede'