Con un gol de Yago Paredes en el último minuto de la prórroga, el Alcorcón B cerró con victoria por 1-0 la final madrileña del playoff de Tercera RFEF que le ha medido ante el Paracuellos Antamira, primer filial del Rayo Majadahonda, y que se ha disputado en el polideportivo municipal Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas.
Los dos filiales llegaban a esta final tras imponerse en semifinales el pasado domingo 8 de mayo a Fuenlabrada Promesas por parte del Alcorcón B (2-3) y a Las Rozas (1-3), tras prórroga, por parte del Paracuellos Antamira.
A los alcorconeros les valía el empate por ser el mejor equipo de los dos finalistas con mejor clasificación en la fase regular de la liga del grupo 7 de Tercera RFEF, pero no ha cejado en su empeño en marcar un gol del triunfo en un partido en el que, aun así, ha primado el trabajo defensivo de los dos conjuntos por encima del ofensivo.
La actuación de los dos guardametas ha sido también sobresaliente y han impedido que los aciertos de los delanteros se reflejase en el marcador. Eso y algún que otro disparo a la madera de las porterías de ambos contendientes.
El ascenso pasa por ganar al Manacor
Manacor, segundo clasificado del grupo 11 de Tercera RFEF y campeón del playoff autonómico de Baleares, es el rival con el que ha de medirse el Alcorcón B, como campeón del playoff autonómico de la Tercera RFEF de la Comunidad de Madrid, en la eliminatoria definitiva por el ascenso a Segunda RFEF.
Manacor y Alcorcón B jugarán en el campo de hierba artificial de la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas el sábado 21 de mayo a partir de las 12 horas. El empate, tras prórroga, clasificaría a los manacorís por mejor clasificación en la fase regular.
El Manacor fue subcampeón del grupo 6 de Tercera con 82 puntos en 40 partidos (26 triunfos, 4 empates y 10 derrotas) con 74 goles a favor y 42 en contra. En las semifinales del playoff se impusieron al Llosetense por 4-1 y en la final al Poblense por 2-1.