(Actualizado

Cinco partidos se disputaban de forma simultánea los dos últimos billetes a repartir de esta Liga F. Uno de ellos, hacia la gloria con destino a la previa de Champions y el otro en dirección a la Primera RFEF.

Con el transcurso de los minutos y las victorias del Levante (3-0) y del Granada (0-2), todas las miradas terminaron puestas en Alcalá de Henares y en el Atlético de Madrid-Villarreal (1-0), que no se decidió hasta el minuto 75 con el gol de la nigeriana Rashidaat Ajibade.

Pese a que el marcador no se movió durante la primera parte, el Atlético generó desde el inicio con dos ocasiones claras de Ajibade y de Sheila Guijarro en los diez primeros minutos de juego.

La brasileña Ana Vitória también pudo abrir distancias justo antes del descanso con un disparo envenenado que terminó chocando al palo, pero el empate se mantuvo y el Atlético tuvo que salir con todo a una segunda mitad que volvió a ser de dominio rojiblanco.

Salvo alguna llegada de Fatou Kanteh, el partido transcurrió en el área de Elena de Toro y en el 75’, Ajibade remató con acierto un rechace de la guardameta amarilla para situar el 1-0.

El Villarreal amagó con buscar el empate, pero lo cierto es que el Atlético estuvo cerca de hacer el segundo por medio de la colombiana Leicy Santos, que buscó poner la guinda a su último partido de rojiblanca.

Derrota del Madrid CFF

Durante muchos minutos esa plaza de Champions perteneció a un Levante que hizo los deberes imponiéndose con solidez al Madrid CFF en una gran segunda parte del conjunto granate.

Los goles de Gabi Nunes (min.47), Alba Redondo (min.62) y Érika González (min.80) dieron el triunfo al equipo de José Luis Sánchez, que este año tiene que conformarse con la cuarta posición.

El cuadro catalán logró ponerse por delante por medio de Irina Uribe, pero la noruega Synne Jensen quiso marcar su último gol de blanquiazul y en el 75 marcó su diana número 28 con la Real (2-2).

Goleada del Real Madrid

El Sporting Huelva no logró despedirse de la Liga F con victoria ante un Real Madrid que ya no se jugaba nada, pero que quiso hacer honor a su segunda plaza y se impuso con claridad a un conjunto onubense que deja de formar parte de la máxima categoría tras 18 temporadas consecutivas en la élite.

El primer tanto llegó gracias a un sorprendente zurdazo desde fuera del área de Olga Carmona, que coló el balón por una escuadra y situó el 0-1 en el minuto 32.

Tras haber perdonado una ocasión clarísima instantes antes, la danesa Signe Bruun se desquitó con un gol de cabeza a pase de Tere Abelleira que dobló la distancia para el equipo blanco (0-2, min.42).

Los cambios dieron aún más frescura a las visitantes y en el minuto 75 Feller aprovechó un error en la salida de la guardameta inglesa para sentenciar con el 0-4.