El Atlético de Madrid, noqueado 2-0 por el Bayer Leverkusen
Naufraga a última hora
El Atlético de Madrid ha caído derrotado a domicilio al Bayer Leverkusen por 2-0 en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El Atlético reclamó un penalti en el minuto 21, por una mano visible de Jonathan Tah, que ni el árbitro, Michael Oliver, ni la revisión del VAR entendieron como infracción dentro del área ante la incredulidad de los jugadores rojiblancos, sin apenas ocasiones.
Cuando Antoine Griezmann entró al terreno de juego, otra vez por encima de la hora del duelo (en el 61 por Nahuel Molina), el Atlético ya había sobrevivido en el alambre contra un adversario que no es nada del otro mundo.
En la incertidumbre que transmite Felipe, dentro de una sensación imprevisible terrible para un central (luego también salvó un gol), surgió la ocasión que pudo cambiarlo todo, pero ni Schick, cuyo zurdazo ante Grbic lo estrelló con el larguero, ni Hložek, que cabeceó el rebote contra el poste (la palmeó salvador el portero croata), introdujeron la carambola en el marco del entonces inofensivo equipo madrileño.
No tardó ni tres minutos Joao Félix en conectar un tiro después del movimiento de piezas (también incluyó a Carrasco por Reinildo a la hora de duelo; antes del descanso había reemplazado a Saúl por De Paul) previa combinación con Griezmann.
Ya fue otro Atlético, que jugó todo el rato en campo contrario, encerró a su contrincante y lo puso contra las cuerdas, pero sólo un rato, en esa montaña rusa en la que está subido desde hace un año, en la que sufrió otro golpetazo, derrotado en tres minutos por el Bayer Leverkusen.
En el 68 entró Frimpong, decisivo; en el 83 marcó el 1-0 Andrich y en el 86 sentenció Diaby dentro de un partido siempre incierto para el conjunto rojiblanco, inofensivo durante casi todo el encuentro, sin apenas oportunidades, demasiado calculado toda la primera hora del duelo y demasiado apurado después para forzar la victoria.
Ficha técnica
Bayer Leverkusen: Hradecky; Kossounou, Tapsoba (Bakker, m. 89), Tah, Hincapie; Andrich, Demirbay; Diaby (Azmoun, m. 89), Hložek (Frimpong, m. 68), Hudson-Odoi; Schick (Aranguiz, m. 89)
Atlético de Madrid: Grbic; Molina (Griezmann, m. 61), Witsel, Felipe, Hermoso, Reinildo (Carrasco, m. 61); Llorente, Koke, Saúl (De Paul, m. 46); Joao Félix (Correa, m. 72), Morata (Cunha, m. 72)
Goles: 1-0, m. 83: Andrich. 2-0, m. 86: Diaby
Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a los locales Kossounou (m. 31) y Dermibay (m. 38)
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Liga de Campeones, disputado en el Bay Arena ante unos 20.000 espectadores
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}