El Atlético de Madrid retomó los entrenamientos, aún sin Álvaro Morata, que sigue indispuesto por un cuadro agudo de neuralgia (facial) del trigémino que ya lo apartó del partido del pasado domingo contra el Alavés, con lo que está pendiente de evolución para el duelo del sábado contra el Athletic Club.
De su mejoría de esta afección, que provoca un dolor muy intenso en la cara, dependerá su participación en el encuentro contra el conjunto bilbaíno en el Metropolitano, trascendente para la clasificación para la Liga de Campeones, aunque se espera que sí este disponible en ese choque.
El entrenador Diego Simeone, a la vez, sufre tres ausencias para el compromiso contra el Athletic: Memphis Depay, baja los últimos cuatro encuentros por una lesión muscular; Thomas Lemar, que sigue con su puesta a punto de la rotura del tendón de Aquiles sufrida el pasado 16 de septiembre; y Stefan Savic, por sanción por ciclo de cinco amonestaciones.
En cambio, el técnico recuperará a Marcos Llorente, quien cumplió partido de sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas en el choque del pasado domingo en Vitoria.