(Actualizado

El Atlético de Madrid ha puesto rumbo a Monterrey (México) tras dejar buenas sensaciones en Corea del Sur en los dos primeros partidos de la gira de pretemporada, en los que consiguió vencer al Manchester City (1-2), vigente campeón de la Liga de Campeones, y perdió ante una selección de la liga local (3-2).

Simeone, que se ha mostrado feliz del "recibimiento y del cariño" que la gente les ha mostrado en esta semana, destacó el "duelo muy serio ante el mejor equipo del mundo" que les sirve para "crear una estructura cuando empiece la temporada".

El entrenador argentino, que confesó que necesitan "un grupo fuerte" con jugadores que aporten "energía, vitalidad y dinamismo", afirmó que es importante "seguir con la tranquilidad" que siempre les ha caracterizado y evitar la euforia.

Los rojiblancos se despiden de Seúl tras ganar, este domingo, al Manchester City, por 1-2 en una muy buena segunda parte de los hombres del 'Cholo' con goles de Memphis Depay y Yannick Carrasco.

El Atlético de Madrid pierde en el último minuto su primer partido de pretemporada

El conjunto madrileño se quitó el mal sabor de boca de la derrota en el primer partido por 3-2 frente a un combinado de estrellas de la K League, la liga local, en un encuentro en el que no aprovecharon las numerosas ocasiones que generaron.

Las grandes sensaciones de este inicio de pretemporada han sido Samuel Lino y Rodrigo Riquelme que han cuajado grandes actuaciones y han sido los más destacados. El brasileño se ha hecho amo y señor de la banda izquierda siendo un jugador muy desequilibrante y vertical.

Godín cuelga las botas: "No son lágrimas de tristeza sino de felicidad"

Por su parte, Riquelme, que adelantó sus vacaciones para poder estar disponible para la gira, sigue dando motivos para quedarse esta temporada y ser un jugador determinante con muchos minutos.

"Riquelme y Lino son diferentes a lo que teníamos. Nos dan velocidad, nos dan lugares por fuera para tener el juego que elijamos", afirmó el técnico en una de las ruedas de prensa.

Joao Félix se retira del entrenamiento por precaución antes del primer amistoso en Seúl

Otras de las revelaciones de esta primera parada ha sido Caglar Söyüncü, que completó los noventa minutos frente al conjunto inglés donde consiguió anular a jugadores de la talla de Erling Haaland y Julián Álvarez ofreciendo un gran rendimiento sobre el verde.

El defensa turco estuvo rápido, seguro al corte y expeditivo por alto y se ganó los elogios del técnico argentino al que definió como "un defensor fuerte con rasgos de mucha velocidad y buen juego aéreo".

Por otro lado, Joao Félix, que no ha disputado ningún minuto en estos dos partidos por molestias, sigue a la espera de resolver su futuro tras la polémica generada por unas declaraciones en las que confesó que le "encantaría jugar en el Barcelona".

La situación de Álvaro Morata ha cambiado en estos últimos días tras la charla que tuvo en solitario con el técnico en la sesión del pasado miércoles y las posteriores declaraciones del entrenador: “Ojalá compita como siempre que ha estado con nosotros y ojalá le podamos ayudar a que siga creciendo", señaló.

El conjunto colchonero ha puesto rumbo a Monterrey, destino al que llegará esta tarde. Allí se enfrentará a la Real Sociedad el 3 de agosto, antes de viajar a San Francisco para enfrentarse al Sevilla el 6 de agosto en la última prueba antes del inicio liguero el 14 de agosto frente al Granada en el Cívitas Metropolitano.