El Atlético de Madrid acude este martes a Old Trafford (21.00 horas/ Onda Madrid) con la intención de asaltar por primera vez el Teatro de los Sueños y avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones, todo frente a un Manchester United que se agarra al esperanzador momento de forma del portugués Cristiano Ronaldo, que pretende eclipsar su compatriota Joao Félix.
Los de Diego Pablo Simeone atraviesan quizás uno de los momentos de mayor regularidad del curso; en LaLiga Santander han recuperado su posición Champions después de ganar sus cuatro últimos compromisos ante Osasuna (0-3), RC Celta (2-0), Real Betis (1-3) y Cádiz (2-1), y en la competición continental mantienen la fe después del primer asalto del Wanda Metropolitano.
Aquel día, los colchoneros, que consiguieron mantener a raya a su bestia negra, Cristiano, se adelantaron a los siete minutos gracias a un cabezazo de Joao Félix, pero los red devils consiguieron neutralizar el golpe con un remate cruzado en los instantes finales de Anthony Elanga (1-1). El larguero repelió un par de remates de Sime Vrsaljko y de Antoine Griezmann y permitió a los ingleses seguir vivos en la eliminatoria después de estar contra las cuerdas.
Ahora, el conjunto del Cholo deberá interpretar su mejor función en el Teatro de los Sueños y, sobre todo, mejorar los números defensivos, tan alejados de los que caracterizaron siempre al cuadro del técnico argentino, si no quiere ver estropeada su temporada.
Por ello, apelarán al espíritu mostrado en sus últimos partido, donde Joao Félix se ha erigido como líder. Sus cinco goles en la misma racha de partidos, cuatro de ellos para abrir el marcador antes del minuto 7, asoman como la principal amenaza de un equipo que ansía su tercer triunfo en la presente edición de la Champions.
Junto al portugués estará, previsiblemente, el francés Antoine Griezmann, mientras que el uruguayo Luis Suárez, acostumbrado últimamente a buscar su oportunidad desde el banquillo, y el argentino Angel Correa se mantendrían a la espera.
La buena noticia para Simeone es la recuperación de los defensas José María Giménez y Mario Hermoso y del centrocampista Geoffrey Kondogbia. Simeone advirtió que pondrá a los que mejor estén y quizá sea el zaguero uruguayo el que más opciones tenga de ser titular en una defensa de cinco junto a Stefan Savic y Reinildo y con Marcos Llorente y Renan Lodi como carrileros.
Sin los lesionados Sime Vrsaljko, Thomas Lemar, Matheus Cunha y Daniel Wass, ni Yannick Carrasco, por sanción, el preparador rojiblanco ha tenido que tirar de los canteranos Christian (portero), Fran González e Ibra (defensas) y Javi Serrano, Alberto Moreno y Carlos Martín (centrocampistas) para completar la convocatoria para un partido que prevé con alternativas y alto ritmo, lo que puede conllevar un buen desgaste físico.
Enfrente, el United, quinto en la Premier League, no marcha sobrado de confianza, después de cosechar solo tres victorias en nueve partidos entre todas las competiciones y, sobre todo, tras la derrota en el derbi de Manchester ante el City (4-1), aunque ha podido corregirlo en parte con una ajustada victoria en casa ante el Tottenham (3-2) que tuvo un solo protagonista: Cristiano Ronaldo.
El ariete luso se echó el equipo a la espalda para enderezar el choque con un hat-trick, el segundo con la camiseta de los red devils. Y ahora, con 37 años, topa de nuevo con su víctima favorita, ante la que conquistó dos de sus orejonas con el Real Madrid y a la que ha obligado a recoger el balón del fondo de su portería en 25 ocasiones.
"Sería importante marcar el primer gol y es muy importante no encajar primero. Queremos intentar no conceder nada si es posible, pero será importante adelantarnos en el marcador", advirtió Ralf Rangnick, que encomendará esa tarea al portugués y a hombres como Jadon Sancho o Bruno Fernandes, al que espera recuperar para el duelo tras dar positivo en Covid-19 la semana pasada.