Real Madrid - Atlético de Madrid | EFE
(Actualizado

El Atlético de Madrid ha logrado una de las victorias del curso al llevarse el gran derbi de la capital en un auténtico pulso ante el Real Madrid (2-3).

El triunfo de las rojiblancas y el empate del Levante en Las Planas (1-1) acerca al equipo de Arturo Ruiz al objetivo de la tercera plaza, que da paso a la disputa de la previa de la Champions League.

El Real Madrid se adelantó primero con una magnífica jugada que salió de un centro de Athenea y pasó por la danesa Signe Bruun, que la dejó de primeras para que su compañera de selección Caroline Moller sentenciara (1-0, min.33).

El Atlético tardó tres minutos en devolver la igualdad al marcador tras un córner que cabeceó la brasileña Ana Vitória en el 36 y culminó la remontada con un gol de la nigeriana Rasheedat Ajibade en el minuto 56 (1-2).

El Real Madrid entró en apuros al verse por debajo en el luminoso y no cesó en la búsqueda del empate con los intentos de Olga Carmona, Moller o la francesa Naomie Feller. Fue en el 70’ y tras un saque de esquina, cuando la brasileña Kathellen Sousa acertó una suerte de remate que devolvió las tablas (2-2).

Arturo Ruiz: "La victoria ha sido especial"

Las rojiblancas querían los tres puntos y volvieron a la carga, primero con una ocasión de la brasileña Ludmila da Silva que salvó Misa Rodríguez y luego con un latigazo de la noruega Boe Risa imparable para la guardameta canaria que subió al marcador en el 75 (2-3).

La defensa atlética liderada por Lola Gallardo se mostró muy sólida en los minutos finales y con un conjunto blanco ya noqueado, Marta Cardona tuvo ocasión de hacer el cuarto en el tiempo de descuento, si bien, la mano de Misa impidió la sangría.