El Atlético expulsa a uno de los implicados en el lanzamiento de objetos en el derbi
Prohibirá “cualquier elemento con el fin de ocultar la identidad” en su campo
La Policía intervino una navaja a uno de los ultras del Atlético que previamente lanzó un mechero al césped en el derbi
El Atlético de Madrid ha anunciado su decisión de "expulsar de forma permanente” del estadio Metropolitano a la persona identificada este domingo por la Policía implicada en el lanzamiento de objetos al portero Thibaut Courtois durante el derbi ante el Real Madrid.
El departamento de seguridad del club rojiblanco “sigue trabajando con la Policía en la identificación del resto de implicados en el lanzamiento de objetos, a los que se expulsará de manera permanente en cuanto sean localizados”, según explicaron este lunes fuentes de la entidad madrileña.
Entre el minuto 64 y el 68 del partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, tras el gol del 0-1 de Éder Militao, fueron lanzados varios mecheros y una botella sobre el área del portero del conjunto blanco Thibaut Courtois, por lo que fue suspendido temporalmente el encuentro, reanudado 17 minutos después.
"El Atlético de Madrid quiere mostrar su rechazo por el lanzamiento de objetos que se ha producido desde una parte de la grada del fondo sur en el minuto 68 del encuentro ante el Real Madrid", señaló el conjunto rojiblanco en un comunicado.
El club colchonero remarcó que "desde el mismo momento en el que se produjeron dichos lanzamientos", su departamento de Seguridad se puso a trabajar junto a la Policía "para la localización de los implicados, uno de los cuales ya ha sido identificado".
"El club aplicará el régimen interno previsto para casos muy graves a las personas que hayan estado implicadas en este incidente", advirtió.
"Estas actitudes no tienen cabida en el fútbol y manchan la imagen de un estadio que ha vivido un ambiente espectacular con más de 70.000 espectadores en sus gradas y que han mostrado un comportamiento ejemplar en su inmensa mayoría", sentenció el Atlético.
Prohibirá “cualquier elemento con el fin de ocultar la identidad” en su campo
El Atlético de Madrid incorporará de "manera inminente" a su normativa interna "la prohibición de utilizar cualquier elemento o prenda con el fin de ocultar su identidad” en el estadio Cívitas Metropolitano, según aseguraron este lunes fuentes del club tras la suspensión temporal del derbi de este domingo contra el Real Madrid por el lanzamiento de objetos desde el fondo sur del campo rojiblanco.
En ese sector de la grada, donde se ubican los ultras del Atlético de Madrid, varios individuos se taparon su rostro con pasamontañas y bragas durante el duelo de este domingo contra el conjunto blanco, como se pudo observar cuando los jugadores Koke Resurrección y José María Giménez y el entrenador, Diego Simeone, se dirigieron al fondo para intentar parar el lanzamiento de objetos a Courtois en el minuto 69 del encuentro.
Ante esto, “el club va a incorporar de manera inminente en su normativa interna la prohibición de utilizar cualquier elemento o prenda con el fin de ocultar su identidad”, según anunció en ese sentido.
La Policía intervino una navaja a uno de los ultras del Atlético que previamente lanzó un mechero al césped en el derbi
La Policía Nacional intervino una navaja a uno de los ultras del Atlético de Madrid que, previamente al cacheo, había sido el autor de uno de los lanzamientos de un mechero al césped del Metropolitano, cayendo junto a la portería que defendía Thibaut Courtois, portero del Real Madrid.
Según explican a Europa Press fuentes policiales, la navaja fue intervenida por agentes de la Policía tras el altercado por el lanzamiento de objetos que siguió al primer gol del derbi madrileño, anotado por el Real Madrid, lo que obligó al árbitro a paralizar el encuentro de La Liga durante más de 15 minutos.
Se trata de uno de los ultras que ocupaba la grada del Frente Atlético, donde se pudo ver a varios aficionados encapuchados. El cacheo que derivó en la incautación del arma blanca se produjo tras la paralización del partido, es decir, una vez que este hincha accedió a la grada pasando el filtro de seguridad inicial conformado por agentes privados y no por funcionarios de la Policía.
El sindicato JUPOL ha acusado al Atlético de Madrid de "no dejar intervenir a la Policía Nacional" ante los incidentes en la grada del estadio Metropolitano, así como de permitir desde el club local la presencia de ultras del Frente Atlético, entre ellos algunos encapuchados "con simbología neonazi".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}