El Atlético de Madrid ha anunciado el fichaje de la defensora alemana Merle Barth, que firma para las próximas dos temporadas procedente del Turbine Potsdam alemán, la segunda incorporación para el nuevo curso tras la de la centrocampista española Irene Guerrero.
Barth, central de 28 años formada en el Bayer Leverkusen y con 200 partidos en la máxima categoría del fútbol alemán, firmó su contrato hasta el 30 de junio de 2024 con la entidad rojiblanca.
"Es un gran honor unirme a un club tan prestigioso como el Atlético de Madrid y estoy muy feliz y emocionada por empezar", subrayó, en declaraciones ofrecidas por el club.
La defensora alemana, la centrocampista Irene Guerrero y la renovación de Virginia Torrecilla son las primeras medidas de la reconstrucción que está acometiendo el Atlético tras las salidas de las capitanas Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Laia Alexandri, la delantera venezolana Deyna Castellanos, la defensora francesa Aïssatou Tounkara y la portera sueca Hedvig Lindahl.