Atlético de Madrid - Alhama CF El Pozo | EFE
(Actualizado

El Atlético de Madrid femenino logró el pase a la final de la Copa de la Reina tras derrotar al Alhama (0-4) en un partido en el que se mostró muy sólido de principio a fin y que le sirvió para presentar su candidatura a un título que ya ganó en el año 2016.

Asomó el conjunto rojiblanco con ganas de intentar ponerse por delante y no dar espacio a la sorpresa ante un rival que venía de cobrarse víctimas ilustres en el torneo. Lo consiguió pronto, a los cinco minutos, con un excelente golpeo desde a medialuna de Sonia Majarín que se coló por la escuadra.

Ese momento de intensidad ofensiva pudo traer consigo una mayor renta cuando Marta Cardona puso un gran centro al interior del área que controló con el pecho Bárbara Latorre. Pero la definición de esta última, sin dejar caer el esférico al césped, se marchó por encima del larguero.

Atlético de Madrid Femenino | EFE

Con el paso de los minutos, bajo la lluvia, comenzó a encontrarse más cómodo el cuadro murciano gracias al mayor protagonismo de Miriam Rodríguez 'Kuki'. La atacante comenzó a asomar por el área rival y tuvo dos oportunidades desde lejos, una que se marchó fuera y otra que terminó con un tiro demasiado centrado.

Entre medias de una y otra llegó el segundo gol del Atlético cuando Ajibide capturó un esférico muerto cerca de la portería y lo entregó hacia atrás para que Estefanía Banini, desde una zona semejante a aquella en la que nació el primer tanto, aumentara la ventaja antes del descanso.

Manolo Cano: “Nuestra ilusión está en el máximo y nuestros pies en el suelo”

De los vestuarios salió el conjunto madrileño con las novedades de Irene Guerrero y Eva Navarro, quienes pronto se hicieron notar. La centrocampista mediante un golpeo lejano que desvió la arquera. Y la atacante haciendo la tercera de las dianas al ganarle una carrera en banda izquierda a Lena y sentenciar por bajo.

Tuvo la del honor el Alhama en un impacto de Raquel Pinel tras centro de Marina que se fue desviado. Pero fue una amenaza aislada para las colchoneras, que ansiaban más. Eva Navarro acarició el doblete en un gol que fue anulado por fuera de juego y Lundkvist, aprovechando una gran asistencia de Lucía Moran, hizo el 0-4 definitivo.

Dos tiros al palo, uno de Jade y otro en el área contraria de Irene Guerrero de falta, pusieron la guinda. De esta manera el Atlético disputará, ante el Athletic de Bilbao o el Real Madrid, su quinta final del torneo y tratará de conquistarlo por segunda vez.

La Copa de la Reina como altavoz contra el racismo

La campaña Racistas fuera del fútbol, propuesta conjuntamente por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga con el fin de erradicar las actitudes racistas y xenófobas en el deporte, dio comienzo en el primer encuentro de las semifinales de la Copa de la Reina.

En Butarque se pudo ver al comienzo del partido una lona desplegada en el césped con el mensaje Racistas, fuera del fútbol. Una lona que tanto Atlético de Madrid como Alhama ElPozo sostuvieron junto con las colegiadas como muestra de apoyo a la causa.

La campaña se prolongará hasta el final de la temporada en las competiciones de ámbito estatal de Primera, Segunda División, Copa de la Reina, Primera Federación, Segunda Federación, Tercera Federación y en la Primera y Segunda división de Fútbol Sala.

Ficha técnica

Alhama: Laura; Xaxa (Natalia, min.91), Lena, Judith, Olivia, Astrid (Raquel Pinel, min.69); Aldrith, Lucía, Kuki (Clara Román, min.83); Marina y Jade

Atlético de Madrid: Gallardo; Lundkvist, Van Dongen, Menayo, Medina; Maitane (Guerrero, min.46), Majarín, Cardona (Moraza, min.67), Banini (Staskova, min.77), Ajibade (Eva Navarro, min.46); y Bárbara (Lucía Moral, min.71)

Árbitro: González González (comité gallego). Amonestó a Maitane (min.26), Lucía (min.38), Olivia (min.59)

Goles: 0-1, min.5: Majarín. 0-2, min.37: Banini. 0-3, min.57: Eva Navarro. 0-4, min.74: Lundkvist

Incidencias: Partido de semifinales de la Copa de la Reina disputado en el estadio de Butarque. En la previa las jugadoras de ambos conjuntos posaron con una pancarta con el mensaje "Racistas, fuera del fútbol"

.