El Atlético se despide de la Champions, las claves de una noche negra
El Borussia Dortmund remontó en Alemania a base de pegada y fe
El Atlético no tuvo contundencia en defensa, ni precisión en ataque, ni fondo para aguantar el ritmo de un partido que pudo ser diferente con otro resultado en el Metropolitano
Redacción
La renta del Cívitas no fue suficiente para derribar el muro de Dortmund. El Atlético sucumbió en Alemania después de perder la batalla en las áreas.
La escasa contundencia en área propia condenó a un equipo que tampoco tuvo pegada en área contraria. "Cuando no aprovechas las ocasiones, y más en Champions, te pasa esto", declaró el capitán del Atlético de Madrid, Koke Resurrección.
El Dortmund dio la vuelta a la eliminatoria en dos zarpazos en cinco minutos después de una primera media hora pareja. Los alemanes encontraron las costuras del Atleti en el carril derecho, entre Witsel y Molina, y el cruce llegó al descanso de la vuelta con un Signal Iduna Park en trance.
La montaña rusa de emociones que es la Liga de Campeones nunca decepciona. El Atleti hizo de tripas corazón y con todo en contra marcó dos goles en 20 minutos después de los cambios de Simeone para volver a estar por delante en la eliminatoria. Sin embargo, el fútbol tenía preparado el final más amargo para los de Madrid.
"Es difícil hacer un análisis ahora. Estamos muy dolidos. Creo que hemos hecho lo mas difícil, que eran dos goles, y no supimos cuidar el resultado. Fuimos poco inteligentes, me parece", expresó De Paul al finalizar el encuentro.
Como en una pesadilla, el Borussia arruinó los sueños rojiblancos en dos nuevos zarpazos en menos de 5 minutos. Sabitzer fue el director de orquesta, encargado de apagar cualquier esperanza de los colchoneros.
Después de dos asistencias, dictó sentencia con el cuarto gol que, a la postre, sería el definitivo. "Sobre todo, el cuarto gol nos ha matado", reconoció el capitán del Atlético de Madrid.
A la falta de contundencia y la falta de pegada se le sumó la falta de fondo. El Atlético de Madrid no tuvo energía para buscar la machada después del cuarto tanto, rendido a la mejor versión del Dortmund.
El fútbol fue cruel, muy duro, y tras el desenlace resulta imposible no recordar la noche del Metropolitano, donde la eliminatoria pudo tomar otro rumbo.
El Atleti fue más superior en Madrid que el Dortmund en Alemania, sin embargo, el fútbol va de goles y los del Cholo concedieron mucho y aprovecharon poco en una competición donde el mínimo detalle vale su peso en oro.