Deportistas y niños de las categorías inferiores del Club Atlético Pinto no pueden desarrollar su actividad deportiva con normalidad en el estadio Amelia del Castillo por "falta de documentación" para poder hacer uso de las instalaciones municipales.
Se trata de un nuevo episodio en el enfrentamiento judicial que mantienen desde hace meses el club de fútbol y el ayuntamiento de la localidad por el uso de las instalaciones municipales del campo de fútbol Amelia del Castillo, lo cual ha sido otorgado judicialmente a la administración local desde este lunes.
"Cuando los niños de 5 y 6 años se dirigían a las instalaciones la policía local les ha impedido el acceso", aseguran desde el club en un comunicado, en el que insisten en que la entidad ha entregado al ayuntamiento la documentación requerida para poder usar las instalaciones, aunque el ayuntamiento dice que "está incompleta".
El consistorio avanzaba la semana pasada que el juzgado de lo Contencioso-administrativo número 11 de Madrid le ha autorizado a recuperar el estadio Amelia del Castillo después de que la actual directiva del Club Atlético Pinto "se apropiase de las instalaciones e impidiese la entrada a técnicos municipales".
En concreto, según la sentencia, desde este lunes 17 de octubre el ayuntamiento podía hacer efectiva esa recuperación de la instalación deportiva, aunque esperaban que los integrantes de la directiva del club, a los que se comunicó la semana pasada la sentencia, se avinieran a acordar el uso del campo.
En un nuevo comunicado, desde el consistorio aseguran que el pasado martes enviaron a la dirección del Club Atlético de Pinto un correo "para que entregase la documentación que le permitiera hacer uso deportivo de la instalación, con el mismo procedimiento que realizan todas las entidades deportivas locales".
"El consistorio continúa a la espera de que el club entregue varios documentos que le han sido requeridos. El ayuntamiento tiene todo el expediente preparado desde la semana pasada a la espera de recibir dicha documentación", han añadido, reiterando su mano tendida al club de fútbol.
Además, reiteran que, en una reunión mantenida la semana pasada con el tesorero del club y el director deportivo, "se les informó de todos los pasos a seguir y de lo que había que hacer para que este mismo lunes los niños y niñas de la entidad pudieran entrenar, pudiendo haberse evitado así que perdiesen ningún entrenamiento".
"El Ayuntamiento de Pinto ha mostrado su disposición e interés en todo momento en que el uso de las instalaciones deportivas por parte del club se produjese de la misma forma y en las mismas condiciones que el resto de entidades deportivas del municipio", han concluido.