Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Continúa el goteo de datos sobre el escándalo Barça-Negreira. Este lunes ha salido a la luz un correo interno del FC Barcelona, donde el club pregunta a sus abogados si "deben hacerse el loco" por no tener un contrato en firme con el número dos de los árbitros.

Escándalo del Barçagate: sin contrato que acredite los pagos

"Contrato no hay. No sé si preferís decirlo explícitamente o hacernos el loco", puede leerse en dicho correo. No existía un acuerdo por escrito por las supuestas asesorías millonarias que se llevaron a cabo durante 17 años.

La empresa de Josep Contreras, exdirectivo del Barça ya fallecido, habría canalizado los pagos a cambio de una comisión del 50%. Entre 2015 y 2018, el club habría abonado 730.000 euros.

'Caso Negreira': un directivo del Barcelona cobró mordidas del 50%

Una vez Bartomeu puso fin a estos servicios, además de las amenazas, Enríquez Negreira exigió el pago de 267.000 euros, cantidad que le quedaba por abonar al Barça en 2018.

Sigue existiendo la prescripción del caso, por lo que no habría sanción en España, aunque la FIFA y la UEFA podrían intervenir, si se probasen los hechos, con sanciones deportivas.