El CSD otorga la cautelar al Barça por Dani Olmo y Pau Víctor y las redes arden

  • Laporta lo celebra con un corte de mangas 

El Consejo Superior de Deportes (CSD), informó a través de un comunicado oficial que estima la medida cautelar urgente solicitada por el Barcelona por sus jugadores Dani Olmo y Pau Víctor con "carácter provisional hasta que se resuelva definitivamente el recurso de alzada".

El organismo presidido por José Manuel Rodríguez Uribes suspendió el acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga del pasado 4 de enero y la cancelación de las licencias deportivas de Dani Olmo y de Pau Víctor.

Además, añade el citado comunicado, mantendrá la vigencia de tales licencias "hasta que se resuelva definitivamente el presente recurso".

El precandidato Jordi Farré acusa de corrupción a la junta directiva del Barcelona
El precandidato Jordi Farré acusa de corrupción a la junta directiva del Barcelona
El precandidato Jordi Farré acusa de corrupción a la junta directiva del Barcelona

El precandidato Jordi Farré acusa de corrupción a la junta directiva del Barcelona

"El CSD considera que la no adopción de esta medida cautelar causaría un perjuicio económico y deportivo grave para el club y, sobre todo, para los futbolistas. Esto podría dañar también los intereses de la selección española, así como del resto de las competiciones nacionales, incluida LaLiga", concluye.

Ahora, ambos podrían jugar en una hipotética final en el caso de que los hombres dirigidos por Hansi Flick pasen de ronda.

Esta es la resolución íntegra

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha estimado este miércoles la medida cautelar urgente solicitada por el FC Barcelona y por los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor.

Esta medida, que tiene un carácter provisional hasta que se resuelva definitivamente el recurso de alzada presentado por el club y los citados futbolistas, suspende el Acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga, de fecha 4 de enero de 2025, y la cancelación de las licencias deportivas de los referidos jugadores.

Asimismo, mantiene la vigencia de tales licencias hasta que se resuelva definitivamente el presente recurso. Para la estimación de esta medida cautelar urgente, el CSD ha analizado el recurso de alzada, de 52 páginas, y los más de 60 documentos que lo acompañan.

En su argumentación, el FC Barcelona, Dani Olmo y Pau Víctor señalan que a la Comisión de Seguimiento se le atribuyen exclusivamente las funciones de interpretación de la aplicación de las cláusulas del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga, vigilar el cumplimiento de lo pactado y promover cuantas otras actividades tiendan a la mayor eficacia del Convenio.

Cuestionan, por tanto, que la Comisión de Seguimiento tenga competencias para conceder o no conceder el visado previo ni la licencia definitiva de los jugadores de fútbol profesional, apreciando indicios de nulidad de pleno derecho en el Acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga.

Sin perjuicio de las alegaciones que se soliciten para la resolución del fondo del asunto, el CSD ha observado la posible concurrencia de una causa de nulidad de pleno derecho y la existencia de perjuicios inmediatos y de difícil reparación, que afectarían a los derechos reconocidos en la vigente Ley del Deporte a los futbolistas Dani Olmo y Pau Víctor y a su seguridad jurídica.

.

Laporta lo celebra con un corte de mangas

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha celebrado con un corte de mangas la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Las cámaras de la televisión pública catalana TV3 han captado el momento en el que Laporta ha conocido la decisión del CSD, tras la que ha reaccionado abrazándose, sonriente, con su asesor Enric Masip para, acto seguido, realizar un corte de mangas al aire, de espaldas a la cámara.

Esta escena ha sucedido en el interior del estadio King Abdullah de Yeda (Arabia Saudí), mientras el presidente estaba rodeado de asesores y directivos del Barça, minutos antes del inicio del partido de la semifinal de la Supercopa de España que enfrenta al Barcelona y al Athletic Club.

LaLiga estudiará resolución para plantear recursos

LaLiga, a través de un comunicado oficial, informó de que estudiará la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) para plantear los recursos que estime conveniente.

El organismo presidido por Javier Tebas aclaró que la resolución del CSD se llevó a cabo sin haber dado traslado del recurso ni haber dado trámite de alegaciones a LaLiga ni a la RFEF, "por lo que en estos momentos se desconocen los argumentos esgrimidos por los jugadores y el Barcelona en el recurso".

"Se procederá a estudiar detenidamente el contenido de la resolución a efectos de plantear los recursos que procedan, sin perjuicio de manifestar su absoluta disconformidad con la misma", añade LaLiga en el citado comunicado.

La decisión del CSD provoca numerosos tuits en la red X

Tuit con Laporta y Uribes / TWITTER
Tuit con Laporta y Uribes |TWITTER
Tuit por el caso Olmo / TELEMADRID
Tuit por el caso Olmo |TELEMADRID
Tuit sobre la cautelar a Olmo / TWITTER
Tuit sobre la cautelar a Olmo |TWITTER
Tuit sobre la cautelar a Olmo / TWITTER
Tuit sobre la cautelar a Olmo |TWITTER