Siete jornadas, 21 puntos en juego y dos aspirantes al título. FC Barcelona y Real Madrid están llevando a cabo una carrera de fondo por el trofeo nacional.
Tan solo cuatro puntos separan a culés y madridistas en la tabla clasificatoria. Y, aunque los de Flick gozan con una ligera ventaja, a estas alturas de la temporada nadie se atreve a prever quién acabará cantando el alirón.
El calendario de sendos aspirantes no es ni mucho menos sencillo, pero hay un partido que, sin duda, aparece marcado en rojo para ambos. El próximo 11 de mayo, a las 16.15 horas, el balón comenzará a rodar en Montjuic en un Clásico que determinará el devenir de la competición y podría coronar al campeón.
Teniendo en cuenta la disparidad de dinámicas entre los dos equipos, lo mucho que hay en juego y la rivalidad que siempre envuelve este tipo de encuentros, este Barça - Real Madrid será mucho más que un clásico al uso.
La redención de Ancelotti o la consagración de Flick; el resurgir de Vinicius o el golpe sobre la mesa de Lamine; la primera de Mbappé o la primera de Lewandowski; el coraje y sentimiento de Asencio o la proyección y juventud de Cubarsí; la trigésimo séptima del Real Madrid o la vigésimo octava del FC Barcelona...; en definitiva, los dos mejores equipos a nivel nacional frente a frente.
Pase lo que pase, el espectáculo está servido. Qué ruede el balón y gane el mejor.