La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dejado sin efecto el cierre parcial del Coliseum durante tres partidos, habiendo estimado las alegaciones del Getafe CF sobre los insultos racistas que parte de su afición profirió hacia el defensa sevillista Marcos Acuña y hacia su entrenador, Quique Sánchez Flores, durante un partido correspondiente a la jornada 30 en LaLiga.
"El Comité de Apelación de la RFEF estima las alegaciones presentadas por el club en relación a los hechos reflejados en el acta del partido relativos a los presuntos insultos proferidos contra el jugador Marcos Javier Acuña. El Comité de Apelación de la RFEF ha notificado en el día de hoy al Getafe C.F. S.A.D. la resolución por la cual se acuerda estimar el recurso formulado por el club azulón", informó el propio Getafe en un comunicado de prensa.
"De esta manera, queda revocado el acuerdo impugnado que se contiene en la resolución del Comité de Disciplina, de fecha 3 de abril de 2024, por el que se acordaba imponer una sanción al club de clausura parcial del recinto deportivo por un periodo de tres partidos y una sanción pecunaria de 27.000 euros", añadió el texto azulón. "Por lo expuesto anteriormente, la sanción queda sin efecto", concluyó la nota de prensa.
El pasado 30 de marzo, y acorde al acta del árbitro gallego Javier Iglesias Villanueva, el partido entre Getafe y Sevilla se detuvo en el minuto 68 durante dos minutos y medio debido a los improperios desde la grada del Coliseum, primero llamando "mono" al futbolista argentino y luego "gitano" al extécnico azulón Sánchez Flores.