Omar Alderete | GETAFE CF
(Actualizado

Con un fallo garrafal de Carles Aleñá, el Getafe perdió su primer partido de la pretemporada tras caer 0-1 ante el Stade de Reims francés, que en la segunda parte aprovechó un error en la salida del balón del centrocampista azulón, que dejó en bandeja el único tanto del partido obra de Oumar Diakité.

Los hombres de José Bordalás se enfrentaron a su rival más serio del verano. Llegaba invicto a la cita, con tres victorias consecutivas frente al Bradford (3-0), el Leganés (1-0) y el Independiente del Valle ecuatoriano (2-1). El Stade de Reims, undécimo clasificado la pasada temporada en la Ligue 1 de Francia, es un equipo de cierto nivel que puede competir ante cualquiera.

Bordalás planteó un once muy marcado por los canteranos. Sobre el césped del estadio del Real Club de Golf de Campoamor (Alicante) aparecieron John Patrick, Gorka Rivera y Santi García. Y, como en anteriores citas, el técnico alicantino utilizó en el centro del campo a un central como Omar Alderete en las labores de creación y destrucción. Sustituyó a Djené Dakonam, el habitual defensa que juega en la medular.

Calendario de amistosos de los equipos madrileños de Primera y Segunda División

Alderete, junto a Carles Aleñá, se encargó de dirigir el tráfico durante el acto inicial. Lo hicieron sin éxito. Fueron superados constantemente por los jugadores del Reims, que tuvieron en el japonés Junya Ito a su jugador más incisivo. Por la banda derecha, volvió loco a Gorka y desde su zona salieron casi todas las ocasiones del Reims.

Y es que, salvo un cabezazo de Juanmi Latasa, casi todas las ocasiones del acto inicial cayeron del lado del cuadro francés. Fue el portero brasileño Daniel Fuzato, con dos buenas intervenciones, quien salvó al Getafe de marcharse por detrás en el marcador: primero, apareció para sacar un disparo de Oumar Diakité a bocajarro; y, después, al borde del descanso, salvó con un buen manotazo un intento de Reda Khadra.

El Supremo deja sin efecto la sanción interpuesta al Getafe que cerraba el Coliseum frente al Barça

Sin embargo, no pudo hacer nada para evitar el único tanto del duelo. El error de Aleñá, que abusó de la pelota y del regate cuando era el último jugador e intentaba sacar la pelota jugada, fue clave. Diakité le robó la cartera, se plantó ante Fuzato y no falló adelantar al Stade de Reims de forma más que merecida.

Entonces, Bordalás agitó el banquillo. Aparecieron nombres como Cristian Portu, Nemanja Maksimovic, Jaime Mata, Djené Dakonam, Damián Suárez (disputó sus primeros minutos de la pretemporada) y Jaime Seoane, jugadores teóricamente más titulares. Otros como Mauro Arambarri o Luis Milla, siguen lesionados. No hubo noticias de ellos, pero sí de los hombres de Bordalás, que gozaron de dos ocasiones en las botas de Jaime Mata y de Djené, que acabó lesionado el encuentro por un problema muscular en el muslo izquierdo. No acabaron en gol y el Stade de Reims propinó la primera derrota del verano al club azulón.