Álex Sola, Peter Federico y  Jiří Letáček | Telemadrid
(Actualizado

Álex Sola, Peter Federico y Jiří Letáček, los nuevos fichajes del Getafe, se han mostrado este martes, durante el acto de su presentación oficial con "mucha ilusión" de jugar en el club azulón.

Compareció en primer lugar el español, quien declaró que "es el principio de una bonita historia", tras debutar con la camiseta del Getafe el pasado jueves, frente al Athletic.

Sobre su cambio de posición, Sola, afirmó que "está aquí para lo que le pida el entrenador", y destacó que el Getafe "le representa" en el estilo de juego y en la intensidad.

Acto seguido fue el turno del hispano-dominicano, que calificó como "un sueño" su fichaje por el club azulón, tras jugar en categorías inferiores en la Ciudad deportiva de Getafe y ver a los jugadores de cerca en lo que para él es "una vuelta a casa".

"Soy un jugador polivalente, al final es mucha preparación, es el día a día y es el trabajo del equipo como individual", añadió Peter sobre su nueva posición, como delantero, dentro del once de José Bordalás.

El Getafe anuncia el fichaje de Juan Berrocal

Por último, el checo destacó que está "muy agradecido" por la oportunidad que le brinda su incorporación al club madrileño, y destacó que tanto la calidad de los jugadores, como los entrenadores son "muy distintos" a su antiguo club, Banik Ostrava.

"Siempre quiero jugar, por eso vine al Getafe. También sabía que David Soria es un gran portero que lleva mucho tiempo aquí, pero me pasó la misma situación en mi antiguo club y pienso que con trabajo y tiempo para asentarme, podré convertirme en el primer portero", concluyó.