Hertha Berlín y Getafe llegan a un acuerdo para la cesión de Omar Alderete, con opción de compra. El defensa internacional paraguayo llega a la entidad azulona después de su paso la temporada pasada por el Valencia, con el que disputó 34 partidos oficiales y marcó 2 goles.
Alderete se convierte en el octavo fichaje del curso para el club madrileño. El central paraguayo refuerza la zaga del equipo dirigido por Quique Sánchez Flores, que este verano también firmó para ese mismo puesto a Duarte. Ambos, junto al lateral izquierdo Angileri, son las caras nuevas de la zaga del Getafe.
Aparte de competir con Duarte, por un puesto en el once titular de Quique, también tendrá como rivales para el puesto a Stefan Mitrovic, Djené y Gastón Álvarez. Si el técnico del Getafe mantiene su apuesta de jugar con tres centrales, los minutos estarán repartidos a lo largo de la temporada.
Alderete, a sus 25 años, aportará capacidad para jugar el balón desde atrás con potencia para eliminar líneas, buena marca, velocidad al corte y buen juego aéreo. Sin embargo, tendrá que mejorar algunos defectos como las pérdidas innecesarias de la pelota en lugares comprometidos del terreno de juego.