Es nuestro día. Todos somos conscientes y lo digo con máximo respeto para el rival". Ya lo advirtió José Bordalás en la previa del partido frente al Celta de Vigo y sus pronósticos se cumplieron. La victoria frente al conjunto gallego, sustentada en la fe del técnico alicantino, mantiene en la pugna por la salvación al Getafe, que sigue en el alambre.
Tras debutar con derrota frente al Espanyol, el segundo partido de Bordalás tras su vuelta a Getafe se saldó con victoria por la mínima gracias a un penalti transformado por el turco Enes Ünal a los tres minutos. Para ese partido, Bordalás presentó un once repleto de jugadores de su vieja guardia, de los que conocía de su anterior paso por el club.
El técnico azulón no quiso hacer experimentos y apostó por una alineación que perfectamente se podría haber recitado en 2021, cuando acabó su primera etapa en el Getafe tras cinco años. En ella destacaron dos hombres casi inéditos esta temporada, el centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, lastrado este curso por las lesiones, y el veterano delantero Jaime Mata, que, a sus 34 años, apenas contó para Quique Sánchez Flores y su primer partido como titular en Liga fue este frente al Celta.
"A Jaime le he tenido durante varias temporadas. Es un chico muy generoso en el esfuerzo y que lo da absolutamente todo. Necesitábamos jugadores que lo dieran todo y con compromiso. Todos lo están teniendo. He decidido que jugase de inicio porque sabía que nos iba a ayudar. Ha tenido una participación muy importante en el día de hoy", dijo Bordalás, en conferencia de prensa, sobre su apuesta por Mata.
El partido y la victoria frente al Celta de Vigo refuerza anímicamente al Getafe pero lo mantiene en el alambre a falta de cinco jornadas. El equipo madrileño, que llevaba seis jornadas sin ganar, volvió a sumar de tres aunque sigue en descenso con 34 puntos, empatado con el Valencia, a uno de Valladolid y Cádiz y a dos del Almería, que parecen ser los rivales directos por la salvación.
El parón por la final de la Copa del Rey del próximo fin de semana servirá a Bordalás para trabajar con más calma en algunos conceptos tácticos a aplicar en los próximos partidos. El tiempo corre en su contra pero la experiencia no. Ese es su mayor aval, el conocimiento que tiene del club y su amplia trayectoria profesional, en la que ha gestionado momentos complicados en varias ocasiones.
Por delante, el Getafe tiene cinco partidos para buscar la salvación. El primero de ellos el sábado 13 de mayo frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Después el Elche, ya descendido, en el Coliseum, y posteriormente visitará al Betis, recibirá a Osasuna y el cierre será en el José Zorrilla para medirse al Valladolid, otro equipo en apuros.