El Getafe se reencuentra en la Copa con Quique Flores y su Sevilla en crisis
Bordalás: "Dan igual las rachas, el Sevilla es un experto en eliminatorias de este tipo"
Quique Flores: "Es un partido de mucha vitalidad, para futbolistas sanos"
El Getafe, descansado tras estar sin competir diez días, recibe ilusionado al Sevilla de Quique Sánchez Flores, el último técnico del conjunto madrileño antes del regreso de José Bordalás, que no se fía de la mala racha de su rival.
El Sevilla, casi sin tiempo para lamerse las heridas que dejó el pasado viernes la derrota en el Sánchez-Pizjuán ante el Alavés (2-3), que tiene al equipo con solo un punto por encima de los puestos de descenso en LaLiga, afronta en Copa la oportunidad de ganar algo de autoconfianza y subir la moral.
La llegada al equipo de Quique Sánchez Flores, precisamente a raíz del 0-3 que el Getafe le endosó al Sevilla el pasado 16 diciembre y que motivó la destitución del uruguayo Diego Alonso, no ha dado la reacción pretendida.
El preparador madrileño sumará el martes el sexto partido al frente del conjunto de Nervión y el balance de los cinco anteriores, cuatro de LaLiga y uno de Copa, es de tres derrotas -Atlético de Madrid (1-0), Athletic Club (0-2) y Alavés (2-3) y dos victorias -Granada (0-3) y Racing de Ferrol (1-2)-.
Esos dos triunfos llegaron fuera de Sevilla, en su debut en Granada y en la anterior eliminatoria copera en Ferrol, por lo que la idea es que algo parecido pueda darse en este otro desplazamiento y con ello pasar a los cuartos de final de la Copa.
Quique Sánchez Flores se reencontrará en el Coliseum de Getafe con una multitud de recuerdos, ya que su carrera como técnico en un equipo profesional la inició en el club madrileño y en esta entidad ha estado hasta en tres etapas. La última la acabó el pasado curso, con lo que fue su anterior banquillo antes de ocupar el sevillista.
Para la entidad hispalense, unir la Copa y el Getafe también trae recuerdos, y gratos, pues alió airoso de los dos únicos precedentes frente al equipo azulón en una competición cuyo título conquistó por últimas veces en 2007 y 2010, las campañas en las que se dieron esos emparejamientos.
Los sevillistas le ganaron una final al Getafe, la de 2007 en el Santiago Bernabéu, y tres años más tarde sumó su quinta copa de campeón, y hasta el momento última, en el Camp Nou de Barcelona (2-0 al Atlético de Madrid), a la que accedió tras haber apeado en semifinales a los getafenses, a los que ganó por 2-0 en la ida y perdieron en la vuelta del Coliseum 1-0.
Para esta ocasión, Quique esperará hasta última hora para valorar el estado físico de los suyos, como la evolución del extremo argentino Erik Lamela, que llevaba varias semanas de baja en el proceso de recuperación de una dolencia física y que desde el pasado sábado ya trabaja con el grupo.
Lamela salió de una lista de lesionados en la que, para la visita del Alavés, también estaban el centrocampista serbio Nemanja Gudelj, el extremo belga Dodi Lukebakio, el portero noruego Orjan Nyland y el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña.
A estos futbolistas se une el defensa Kike Salas, quien en ese partido tuvo que ser sustituido antes de que acabara la primera parte por un problema muscular, mientras que también es baja el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, que se encuentra con su selección para la Copa de África.
Enfrente está el Getafe, que, con 26 puntos en Liga, once por encima de la salvación, afronta el partido sin agobios en el campeonato doméstico y con mucha ilusión puesta en esta eliminatoria, sobre todo por el regreso a su estadio tras el exilio forzado al Metropolitano en su último duelo de local ante el Rayo.
Ese partido dejó un sabor amargo al equipo azulón por la derrota y las tres expulsiones sufridas, algo que esperan paliar de nuevo ante su público.
Bordalás cuenta con la baja segura del centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, por lo que las riendas del equipo en la medular volverán a ser de Luis Milla y el serbio Nemanja Maksimovic.
A ellos es probable que se unan en ataque Juanmi Latasa y Borja Mayoral, dos jugadores que están ofreciendo un rendimiento muy alto este curso en la delantera y que por su rapidez pueden hacer daño a la defensa del Sevilla, muy frágil en lo que va de curso.
El partido podría suponer el debut, aunque no parece ser que de titular, del centrocampista Yellu Santiago, incorporación del equipo en este mercado de invierno.
Alineaciones probables
Getafe: Soria; Iglesias, Alderete, Gastón Álvarez, Diego Rico; Carmona, Milla, Maksimovic, Greenwood; Latasa, Mayoral
Sevilla: Dmitrovic; Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Pedrosa; Soumaré, Sow; Suso, Óliver Torres, Ocampos; Mariano
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego)
Estadio: Coliseum
Hora: 20:00 (Onda Madrid
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}