El Getafe suma un punto ante el Cádiz que no es suficiente
Quique: "Nadie regala nada"
Soria: "Un empate en casa nunca es bueno"
Efe
El Getafe y el Cádiz libraron una batalla estéril en el Coliseum Alfonso Pérez (0-0), donde ninguno de los dos equipos pudo sumar los tres puntos en un duelo en el que la inspiración de David Soria salvó al conjunto madrileño una jornada más con dos intervenciones clave.
El Cádiz durante el primer cuarto de hora fue amo y señor del partido. Suele ocurrir en el Getafe, que al principio se deja querer para después ganar metros poco a poco hasta revertir la situación.
En ese tiempo, el Cádiz no aprovechó su dominio abrumador. Presionó muy arriba y dejó al Getafe sin argumentos. Sin embargo, no hubo producción de ocasiones y, como se esperaba, los hombres de Quique tomaron el mando con algo más efectividad que el cuadro gaditano.
Con Portu muy insistente por la banda derecha y con Milla inspirado en la construcción, por lo menos, aunque sin mucho brillo, el Getafe acumuló alguna que otra ocasión con un par de cabezazos de Juan Iglesias que no encontraron portería: uno se fue por encima del larguero y el otro lo salvó Fali.
Después, casi al final del primer acto, se animó Borja Mayoral con otro testarazo que, otra vez, se marchó fuera de los dominios del guardameta Jeremías Ledesma.
El duelo trabado de los primeros 45 minutos continuó en los segundos, aunque sin varios protagonistas. Las defensas se desangraron por las lesiones y tuvieron que salir del campo Víctor Chust y Fali en el Cádiz y Domingos Duarte en el Getafe (después lo haría Djené Dakonam).
De hecho, hasta el minuto 70, no hubo noticias en ninguna de las dos porterías. Fue Rubén Sobrino quien animó el partido con un disparo a bocajarro que salvó David Soria con una buena mano.
Quique, criticado por primera vez por la afición desde su llegada al Getafe
Soria, otra vez Soria, apareció cuando su equipo pedía sus paradas. Y lo haría de nuevo poco después: su víctima fue Lucas Pérez, que también sufrió al portero del Getafe después de intentarlo con un trallazo que Soria salvó con la yema de un dedo.
Esas ocasiones fueron la excepción a la regla y los últimos intentos para acabar con los bostezos. No hubo mucha más historia. El choque murió como empezó, con las expulsiones de Gastón Álvarez, Portu y Luis Hernández y con un disparo a un poste de Enes Ünal en el minuto 100 con el que culminó una batalla que fue estéril para ambos equipos. El Cádiz seguirá en descenso una jornada más y el Getafe no dejará de mirarlo de reojo.
Ficha técnica
Getafe: Soria; Portu, Djené (Gastón Álvarez), Mitrovic, Duarte (Alderete, m. 46), Iglesias (Latasa, m. 85); Maksimovic (Munir, m. 67), Milla, Aleñá: Borja Mayoral (Algobia, m. 75) y Enes Ünal.
Cádiz: Ledesma; Luis Hernández, Fali (Cala, m. 46), Chust (Iza, m. 26), Espino; Bongonda (Iván Alejo, m. 64), Álex Fernández, San Emeterio, Ocampo (Rubén Alcaraz, m. 65); Lozano (Lucas Pérez, m. 82) y Rubén Sobrino.
Árbitro: Alejandro José Hernández (Comité Las Palmas). Mostró cartulina amarilla a Enes Ünal (m. 8), Duarte (m. 30) y Djené (m. 33), por parte del Getafe. Expulsó a Gastón Álvarez con roja directa en el minuto 97 y a Portu por doble amonestación (m. 74 y 98) por parte del Getafe, y a Luis Hernández (minutos 28 y 100), de Cádiz.
Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 10.554 espectadores