(Actualizado

Carlos Alcaraz triunfó este domingo en la final contra el ruso Daniil Medvedev para confirmarse como el rey del desierto californiano en Indian Wells.

Lo hizo tras sobreponerse a una invasión de abejas en los cuartos de final o poner fin a una racha de 19 victorias consecutivas del italiano Jannik Sinner en las semifinales.

A sus 20 años, Alcaraz levantó su quinto Masters 1.000 y el decimotercer título de su carrera y ya es el segundo jugador español con más trofeos '1.000', solo por detrás de Rafa Nadal, con 36 coronas.

Carlos Alcaraz sufre un ataque de abejas en pleno partido en el torneo de Indian Wells

Carlitos volvió a ganar un torneo, no lo hacía desde Wimbledoon 2023, durante una semana de venganzas ya que pudo redimirse con diferentes rivales que le habían eliminado en otras competencias.

El tenista reconoció al recibir el trofeo que arrancó la competición con muchas dudas tras su lesión de tobillo sufrida en el torneo de Río: "Han sido unas semanas bastante intensas, las hemos disfrutado muchísimo. Hemos hecho un gran trabajo para recuperar el tobillo, muchas dudas para ver si iba a poder jugar, a poder jugar aunque sea a un nivel óptimo", aseguró Alcaraz.

"Cada uno hemos puesto nuestro granito de arena, nuestro cien por cien, para que pudiera estar aquí hoy levantando el trofeo. Quiero agradecer todo el trabajo, os quiero mucho", agregó el murciano.

El 'asesino de abejas' que salvó a Carlos Alcaraz en Indian Wells

Carlos no solo se confirmó como el rey del desierto. Es el rey de las finales al acumular el mejor promedio en partidos por un título del circuito ATP.

Las 13 victorias en 17 enfrentamientos sitúan a Alcaraz con un 76,47% de éxito y supera el 72,72% de Pete Sampras y Rod Laver o el 71,01% de Novak Djokovic.

Su rival en la final, Daniil Medvéded, número cuatro del mundo que ya perdió ante Carlitos la final del Indian Wells de 2023, se rindió ante el campeón: "Carlos y Jannik (Sinner), de momento, se han consagrado y han avisado de que van a ganar todos los torneos que puedan. Uno siempre se pregunta si van a ser nueve, diez, doce 'grandes', que es fantástico, o si van a por los '25' para superar a Novak (Djokovic), que es un número aún más especial".

Alcaraz acaba con el invicto de Sinner y va a por su segunda corona en Indian Wells

"Quizás a los treinta años Carlos dice que está cansado de jugar al tenis y se retira, o quizás va a jugar hasta los 45 años. Es difícil contestar, pero estoy seguro de que Carlos y Jannik van a ganar muchos 'grandes'. Pero hasta que yo juegue, espero que de vez en cuando pueda ganarles".

Finalmente, el tenista español se embolsó 1.1 millones de dólares por su victoria en el Indian Wells. La bolsa de premios aumentó con respecto a 2023, sin embargo, el campeón, Carlos Alcaraz, recibió un premio menor al del curso anterior, 1.262 millones de dólares.

El joven de 20 años, en toda su carrera en el circuito ATP, ya ha ganado cerca de 30 millones de dólares.