CD Leganés | TELEMADRID
(Actualizado

El Leganés recibe la visita del Elche en la jornada de cierre de la temporada en Segunda dependiendo de sí mismo para certificar el que sería el segundo ascenso de su historia a la máxima categoría del fútbol español.

El conjunto blanquiazul saca tres puntos al Eibar, tercer clasificado, pero tiene perdido el cara a cara con este último. Así las cosas le basta con un empate en este partido para acompañar al Valladolid a la elite, si bien podría subir incluso perdiendo siempre y cuando el bando eibarrés no gane su duelo ante el Oviedo.

Borja Jiménez: "Estoy ante un reto mayúsculo. La oportunidad de mi vida"

De esta manera el Leganés tiene el éxito al alcance de la mano. De hecho lo acarició la jornada previa en A Malata contra el Racing de Ferrol, pero un gol encajado de penalti en el descuento provocó el empate a dos definitivo y evitó que se consumara el objetivo.

A pesar de ese revés anímico Borja Jiménez, entrenador del cuadro madrileño, aseguró en la rueda de prensa previa que no lo vivieron como una decepción sino como una nueva oportunidad para consumar el objetivo "en un escenario idílico" ante su gente.

El Leganés agota las entradas con una afición que ya piensa en el ascenso

En esa misma comparecencia ante los medios de comunicación el técnico, que afirma estar "ante un reto mayúsculo" y la oportunidad de su vida, confirmó que en principio tendrá disponibles a todos sus hombres a excepción del centrocampista argentino Julián Chicco por sanción.

Asimismo, aunque todo parece encarrilado, dio a entender también que a pesar de que no se juega nada no se fían del Elche, con el que tienen un balance en partidos oficiales de 4 victorias, 12 empates y 3 derrotas; pero al que solo han ganado una vez de las últimas nueve. Eso sí, en el recuerdo queda el triunfo por 3-0 de la 92-93 que les dio un billete para Segunda.