Partido entre el Levante UD y el CD Leganés | CD LEGANÉS
(Actualizado

El Levante doblegó este domingo al Leganés por 2-1 en un partido en el que todo pasó en la última media hora, cuando el equipo entrenado por Felipe Miñambres fue más efectivo que su rival y con un gol de Mohamed Bouldini en el minuto 83 se llevó su segundo triunfo seguido y dejó al cuadro madrileño, de nuevo, al borde del descenso.

Imanol Idiákez repitió la alineación que ganó los dos últimos partidos. Lo más peligroso en el arranque del choque fue un centro desde la derecha de De Frutos que Bouldini, que volvía al once, no acertó a rematar dentro del área pequeña.

Superado el cuarto de hora el Leganés asumió el mando y tras una larga combinación y después de un tiro lejano de Cissé, el rechace le cayó a Juan Muñoz para marcar a placer, pero el colegiado lo anuló por claro fuera de juego (m.18).

El partido, marcado por el fuerte calor que incluso obligó al colegiado a parar para que los jugadores se refrescaran, seguía sin ritmo ni ocasiones de gol en una aburrida primera parte que tuvo como colofón un tímido remate de cabeza de Rober Ibáñez tras un centro de De Frutos, el más activo en el cuadro local.

El segundo tiempo empezó como el primero, con un peligroso centro de De Frutos que Bouldini esta vez sí que remató pero muy desviado con la punta de la bota izquierda.

Movió el banquillo Idiákez con la entrada de Pardo y Fede Vico al mismo tiempo que el Levante daba un paso adelante en busca del gol. El choque seguía muy atascado y trabado hasta que un robo en campo contrario del levantinista Pablo Martínez, en su primera intervención nada más entrar, le permitió ejecutar un gran lanzamiento desde la frontal que Riesgo no pudo detener (1-0, m.65).

En un clamoroso error defensivo levantinista y tras un balón en largo a la espalda de su zaga, Raba no perdonó ante Cárdenas y empató el choque a falta de un cuarto de hora para el final.

El empate hizo justicia con el Leganés, que había pasado a defender con cuatro jugadores. Sin embargo, poco le duró la alegría al equipo madrileño, porque Riesgo no atajó un disparo lejano de Joni Montiel y Bouldini, en su primer gol de la temporada, firmó el 2-1 (m.83).

Ficha técnica

Levante UD: Cárdenas, Pubill (Son, m.76), Vezo (Postigo, m.88), Álex Muñoz, Saracchi (Rober Pier, m.45), De Frutos, Iborra (Pablo Martínez, m.64), Pepelu, Rober Ibáñez (Brugué, m.76), Joni Montiel y Bouldini.

CD Leganés: Riesgo, Miramón, Jorge Saénz, Omeruo (Nyom, m.21), Sergio González, Josema (Raba, m.70), Undabarrena, Cissé (Fede Vico, m. 56), Gaku (Qasmi, m.70), José Arnaiz y Juan Muñoz (Rubén Pardo, m.56).

Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité andaluz). Amonestó a los locales Bouldini, Pepelu y Joni Montiel y a los visitantes Cissé, Omeruo y Josema.

Goles: 1-0, m.65: Pablo Martínez. 1-1, m.75: Raba. 2-1, m.83: Bouldini.
Incidencias: undécima jornada de la temporada 22-23 en Segunda División disputada en el Ciutat de València ante 11.654 espectadores.

EFE