Movistar Estudiantes | @MovistarEstu
(Actualizado

La Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha decidido este sábado que se dispute en el Pabellón Multiusos Madrid Arena la Final Four 2024 de la Liga LEB Oro, donde Movistar Estudiantes, Grupo Ureta Tizona, Longevida San Pablo Burgos e ICG Força Lleida buscarán el último billete de ascenso a la Liga Endesa.

"La decisión se ha tomado por unanimidad en el voto de los componentes de la Comisión Delegada y una vez analizadas de manera pormenorizada las cuatro candidaturas recibidas en plazo y forma", informó la FEB en su página web, al respecto de un torneo que será del 8 al 9 de junio y buscará al acompañante del Leyma Coruña en la ACB.

Entre dichas candidaturas estaban el Coliseum de Burgos, a propuesta del San Pablo; el Barris Nord de Lleida, a propuesta del Força Lleida; y el Angulas Aguinaga Arena, a propuesta del Guuk Gipuzkoa, equipo que fue eliminado este viernes por el Tizona en los cuartos de final.

Estudiantes elimina al Betis y accede a la fase final por el ascenso a la Liga ACB

En su votación, acorde a la nota de prensa, los miembros de la Comisión eligieron la propuesta del Estudiantes "valorando positivamente" aspectos como "la amplia oferta hotelera de la ciudad o la capacidad de la pista de juego lo que permitirá albergar al mayor número de aficionados posible de los cuatro equipos participantes".

El Estudiantes se enfrentará al Tizona en la primera semifinal del sábado 8 y el San Pablo jugará contra el Lleida en la segunda. Los dos respectivos vencedores se medirán el domingo 9 durante la gran final, en busca de la segunda plaza de ascenso deportivo a la Liga Endesa.