Vinicius y Benzema | EFE
(Actualizado

El Comité de Ética del RCD Mallorca ha sancionado con la retirada del carnet de abonado durante tres años al aficionado que presuntamente profirió insultos xenófobos a los jugadores Vinícius Júnior y Samu Chulwueze del Real Madrid y Villarreal, respectivamente.

El club balear afirma en un comunicado que está "en contra de toda manifestación xenófoba" y por ello, "seguirá trabajando activamente para erradicar esta lacra".

El exsocio del Mallorca tendrá que declarar el martes 4 de abril ante la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, Martina Mora, en calidad de investigado por presuntos insultos a Vinícius en el partido de LaLiga que ambos equipos disputaron el pasado 5 de febrero en el estadio Son Moix.

LaLiga denuncia insultos racistas contra Vinicius en el Betis-Real Madrid

El extremo brasileño podrá declarar por vídeo conferencia, pero el hincha mallorquinista que fue identificado por la Policía Nacional como autor de los insultos xenófobos, tendrá que presentarse en el juzgado en calidad de investigado por un delito de odio.

El joven investigado también fue denunciado por LaLiga por insultos racistas contra Samu Chukwueze tras en el partido contra el Villareal del pasado 18 de febrero en Son Moix.