El Maratón de Madrid cambia su recorrido para visitar el centro
Los corredores pasarán por primera vez por Gran Vía, Callao, Preciados y la Puerta de Sol
Redacción / Efe
El Zúrich Rock 'n' Roll Running Series Madrid, formado por el tradicional maratón, medio maratón y la carrera de 10 kilómetros, cambia su recorrido en las tres distancias para la próxima edición, el 23 de abril de 2023, pasando los corredores por primera vez por Gran Vía, Callao, Preciados y la Puerta de Sol.
Tras varios años de obras en la zona, la carrera organizada por AD Mapoma recorrerá la Gran Vía, Callao, Preciados, la Puerta del Sol, Plaza de España y el Palacio Real, el eje turístico más reconocido y visitado de la ciudad, que formará parte de los emblemáticos 42,195 kilómetros, que este año llegan a su edición 45.
De esta manera, hasta el kilómetro 16 el maratón mantiene su recorrido de 2022, siendo a partir de la llegada a la calle Eduardo Dato cuando los participantes recorrerán el corazón de Madrid.
El nuevo tramo conducirá a los corredores por la calle Luchana para enlazar con San Bernardo a través de la calle Sagasta y después desembocar en la Gran Vía. Desde allí se atravesará la plaza de Callao y a continuación se bajará por Preciados hasta la Puerta del Sol, un recorrido que la organización pretende que sea "un momento mágico e inolvidable para cualquier corredor".
La Puerta del Sol servirá de bifurcación a los caminos de los participantes del medio maratón y el maratón. Los aspirantes a vencer a Filípides continuarán por el nuevo tramo que se extiende por la calle Mayor hasta Bailén, para disfrutar de edificios de gran valor arquitectónico e histórico como la Catedral de la Almudena o el Palacio Real.
Además del maratón, las distancias de 21,097 y 10k también estrenarán recorridos, atravesando por primera vez la zona de Gran Vía, Callao, Preciados y Puerta del Sol.
Los corredores que afronten el medio maratón se encontrarán esta vez un recorrido muy favorable, ideal para aspirar a conseguir marca personal en la distancia porque desde el kilómetro 4 el perfil es suave y llano para correr a ritmos altos hasta la línea de meta.