Enes Unal | EFE
(Actualizado

Con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros y una valoración de mercado de 25, el delantero del Getafe Enes Ünal tendrá esta jornada de LaLiga Santander un escaparate único, el del Cívitas Metropolitano, para impulsar su figura y convertirse en candidato a formar parte de la plantilla de un club grande.

El estadio del Atlético de Madrid no será un escenario cualquiera para el delantero turco. Muchos ojos estarán puestos en su actuación. Sobre todo en el palco del conjunto rojiblanco, desde donde los dirigentes atléticos prestarán atención máxima en la figura de un jugador al que siguen desde el pasado verano.

Incluso durante el recién finalizado mercado de invierno, fue una de las opciones de las que se habló en el caso de materializarse las salidas de Matheus Cunha y de Joao Félix. Finalmente, y aunque ambos se marcharon cedidos hasta final de temporada al Wolverhampton y al Chelsea, respectivamente, Enes Ünal se quedó en el Getafe.

Quique: "Que se cuente por qué hay jugadores que no han querido jugar..."

De momento, el montante de una posible operación no está al alcance de muchos bolsillos. Ángel Torres, presidente del Getafe, ante cualquier club interesado en hacerse con los servicios de su jugador franquicia, remite a una cifra que se aproxime a su cláusula de rescisión, 40 millones de euros.

Ese número no es viable para un delantero que tiene una calidad y un potencial enorme pero que a veces vive dentro de una montaña rusa de sensaciones. Igual que puede atravesar por grandes rachas goleadoras, también puede pasar varias jornadas sin ver portería. Eso devalúa su precio, pero los 25 millones de euros, su actual valor de mercado según Transfermarkt, no son ninguna quimera.

Su padre, Mesut Ünal, ya habló el mes de diciembre del posible futuro de su hijo: "Conozco el interés del Atlético por Enes. No es algo nuevo de este mercado, lo hicieron también el pasado verano. Enes tiene un gran respeto por el Getafe y tiene un contrato firmado con el club. Si el Getafe llegara a un acuerdo con el Atlético, a Enes le gustaría jugar de rojiblanco", dijo en As.

Ángel Torres confirma que Quique Sánchez Flores continuará en el banquillo

Por eso, el choque ante el Atlético de Madrid no será uno más para Enes Ünal, que ya sabe lo que es marcar en el feudo rojiblanco, donde la temporada pasada firmó un doblete que no sirvió para nada al Getafe, de nuevo derrotado por el equipo de Simeone con un gol de Sime Vrsaljko en el minuto 89 (4-3).El delantero turco también marcó otros dos tantos al Atlético cuando vestía la camiseta del Villarreal. En la temporada 2017/18, celebró otro doblete que doblegó al equipo de Diego Simeone en el estadio de La Cerámica. Con sus tantos, el cuadro castellonense ganó 2-1 y se llevó los tres puntos.

Esos cuatro aciertos son el bagaje total de Enes Ünal en los once encuentros de Liga en los que se ha enfrentado al Atlético de Madrid. Prácticamente los mismos que los que suma en el actual curso.

Altimira, a un paso del Getafe

Exactamente, Enes Ünal ha marcado seis tantos (uno en Copa) a lo largo de los 22 partidos oficiales que ha disputado. También ha dado cinco asistencias, pero sus números parece que culminarán lejos de los que consiguió la pasada campaña.

Y es que, con sus 16 aciertos en el curso pasado, Enes Ünal se convirtió en una de las sensaciones de LaLiga Santander. Subió su valoración como la espuma y el Getafe, si no hay sorpresas, podría hacer caja con el turco antes de que finalice su contrato (en junio de 2025).

Maksimovic, del todo a la nada en el Getafe

Mientras, necesita recuperar su nivel. Por su bien y por el del Getafe, que necesita sus goles para salir de los puestos de descenso. Penúltimo en la clasificación, el futuro de Quique Sánchez Flores pende de un hilo y su sentencia podría llegar este sábado si pierde ante el Atlético de Madrid.

Enes Ünal puede evitarlo y con sus goles mataría tres pájaros de un tiro: salvaría a su entrenador, cerraría la crisis del Getafe y se situaría en el escaparate ante los ojos de un club que podría interesarse por su figura en un futuro no muy lejano.