La aerolínea saudí Riyadh Air ha ampliado su acuerdo de patrocinio con el Atlético de Madrid y dará nombre al estadio Metropolitano, en sustitución de la empresa Cívitas, con un contrato hasta 2033.
Los empleados del club trabajan ya en la sustitución de las letras en la fachada del estadio, que lucirá su nuevo nombre el próximo domingo 20 de octubre, con motivo del encuentro de Liga entre el Atlético y el Leganés.
"La empresa saudí, la gran aerolínea nativa digital propiedad del Fondo de Inversión Pública (PIF), ya era el espónsor principal del club y plasma desde el año pasado su logo en el frontal de la camiseta del primer equipo masculino en una alianza que se firmó hasta 2027 por algo menos de 40 millones anuales", según repasó Expansión.
"Ese acuerdo se incluye en el nuevo contrato ampliado, que las mismas fuentes valoran en un abono de entre 250 y 300 millones incluyendo los bonus, importe que varía en función de si se tienen en cuenta solo las nueve temporadas firmadas ahora o si se engloba también ese patrocinio de la camiseta sellado en 2023", añade el citado periódico.
El estadio Metropolitano ha cambiado tres veces de nombre. Inicialmente se llamó Wanda, por el acuerdo con el conglomerado empresarial chino, desde la inauguración del estadio para el curso 2017-18 hasta 2021-22.
Ya en 2022-23, 2023-24 y las primeras citas de esta campaña se denominó Cívitas Metropolitano, por el patrocinio de la constructora extremeña, que es también la encargada de la construcción de la nueva ciudad deportiva en torno al estadio, y ahora pasará a llamarse Riyadh Air Metropolitano de forma inmediata.